Por fin los Cavs vencen, Career-High de Bryant con 17a; OKC interesados en Brook Lopez

  • Muchos equipos se refuerzan, o bien lo intentan, antes de que llegue la fecha límite de traspasos.
  • McHale consigue la victoria número 200 como entrenador y James Harden se queda a un rebote del triple-doble.

NBA jueves, 15/01/15

Milwaukee Bucks
New York Knicks
95
79
 
Houston Rockets
Oklahoma City Thunder
112
101
 
Los Angeles Lakers
Cleveland Cavaliers
102
109
 

 

Victoria de Cleveland Cavaliers a domicilio ante Los Angeles Lakers por 109-102consiguiendo romper de este modo la racha de seis derrotas consecutivas. Antes de empezar el partido las cámaras enfocaron a LeBron James y Kobe Bryant hablando y riendo reafirmando así la buena relación que tienen ambos jugadores. También motraron por televisión la amistad de ambos en algunas acciones del juego como un mate de LeBron que salió escupido por el aro y que acabó con las risas de los dos astros.

Los Lakers siempre fueron por detrás de los Cavaliers pero lo más destacado del encuentro, a pesar de la victoria de los visitantes, fueron las 17 asistencias de Bryant. A pesar de su edad, a pesar de volver tras un año sin jugar, la Mamba Negra sigue rompiendo récords. Hoy, sumando además 19 tantos, consiguió la mejor marca de su carrera repartiendo asistencias, pero su equipo no se pudo hacer con la victoria. Delante suyo tuvo a James muy inspirado, quien se cansó de seguir perdiendo. El Rey lideró a su equipo con 36 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes para poder ganar el encuentro, y así fue.

Por otro lado, se enfrentaron también Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, y se hicieron con la victoria por 101-112 los de Houston jugando en casa. Con el triunfo de anoche el técnico Kevin McHale consiguió su victoria número 200 de su carrera como entrenador, siendo una noche en la que James Harden fue el protagonista en el terreno de juego. El de la barba rozó el triple-doble con 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, recordándonos en la cancha que está peleando para ser el próximo MVP de la NBA.

Harden anotó 15 puntos en el primer cuarto y su equipo acabó liderando el primer periodo con un parcial de 40-18. Los 40 tantos anotados por parte de los locales suponían la peor marca de puntos encajados en un cuarto esta temporada por parte de los Thunder, quienes no están pasando por su mejor año ya que es la segunda vez este curso que reciben 40 tantos en un cuarto. Kevin Durant encestó 24 puntos y capturó 10 rebotes, pero no fue suficiente para imponerse al equipo de Harden.

Milwaukee se corona como rey en la fiesta de Londres

Por Adolfo Romero, enviado especial

Milwaukee Bucks coronó la visita a Londres venciendo a los New York Knicks por 95 a 79, en un partido que dominaron desde el primer cuarto, liderados por OJ Mayo, Brandon Knight y Antetokounmpo, así como un sorprendente Pachulia. Los Knicks confiaron en la vuelta de Carmelo Anthony, que logró 25 puntos, pero fue insuficiente.

Celebrando un triple (Foto: Adolfo Romero)
Los Bucks fueron los primeros en animarse a la fiesta, con un inicio arrollador y buen juego. Antetokounmpo lideró a los suyos, que comenzaron el encuentro con un parcial de 14-0, merced de una buena defensa y un 0/10 en tiros de campo de los Knicks, que no habían salido aún del vestuario. Los Knicks necesitaron dos tiempos muertos para reaccionar, pero Milwaukee volvió a pisar el acelerador coincidiendo con la entrada de OJ Mayo, que anotó 8 puntos consecutivos con dos triples. Las pérdidas de los Knicks, y el buen hacer de la segunda unidad de los Bucks abrieron brecha al final del primer cuarto, con un 31-13 en el marcador.

Los Knicks siguieron a remolque en el segundo cuarto. Con la segunda unidad en pista, que no mostraba ideas claras, la ventaja seguía creciendo, llegando a alcanzar los 24 puntos de diferencia. Melo respondía con 5 puntos consecutivos, llegando a los 17 puntos al descanso. Pero la falta de respuesta del resto de sus compañeros y el gran nivel de OJ Mayo y Antetokounmpo manteían a los Bucks con ventajas amplias en el marcador, llegando al descanso venciendo por 56 a 37.

Parecía cambiar la cara en el inicio del tercer cuarto, con un Carmelo Anthony inspirado, que anotó 8 puntos en el cuarto, y que acercaba a los Knicks a 15 puntos. Pero el acierto exterior de Milwaukee, que lograron cuatro de cuatro en triples, y el liderazgo de Brandon Knight sirvió para mantener la ventaja y seguir superando la veintena de puntos de diferencia. Milwaukee se divertía, y a falta de 3:31, Kris Middleton conectaba un pase para que Antetokounmpo machacara el aro. Con 82 a 56 se cerraba el cuarto y el partido parecía estar listo para sentencia.

La fiesta no paraba en Londres. Con un partido que parecía acabado, el público seguía celebrando cada acción del juego, y el ambiente era inmejorable. O eso pensaron los Knicks, que no quisieron regalar el encuentro y protagonizaron una remontada espectacular, llegando a colocarse a 13 puntos, gracias al acierto de Travis Wear y Tim Hardaway. El O2 Arena se transformaba por unos minutos en el Madison, hasta que OJ Mayo ponía los 16 de ventaja, merced a un triple, que callaba a los aficionados de los Knicks y avivaba a los de los Bucks. Galloway quería ser el líder de los Knicks,  anotando un triple, pero erró los dos lanzamientos posteriores. El partido se cerró con una sonora ovación del público a falta de 20 segundos, donde los Bucks no quisieron atacar, cerrando el electrónico con dieciséis puntos de ventaja.

 

LOS REALES Y POSIBLES MOVIMIENTOS PRODUCIDOS LA PASAADA NOCHE

No obstante, mientras se iban jugando los partidos, las front ofice jugaban los suyos, en especial los Clippers. Austin Rivers llega al equipo de su parte, Los Angeles Clippers, mientras que a cambio, los de Low City mandan a Chris Douglas-Roberts y una elección de segunda ronda del Draft '17 a Boston Celtics. Asimismo, en un traspaso que incluye a tres equipos, Phoenix Suns adquirieron a Reggie Bullock de los Clippers también, y mandaron a Shavlik Randolph a los Celtics. Haciendo espacio salarial, según informó la ESPN, los Clippers cortaron a Jordan Farmar. Venía siendo su peor temporada anotadora ya que ha promediado hasta el momento 4,6 puntos por partido, no haciendo unos números tan bajos desde su temporada rookie.

Por otro lado, Nate Robinson, reciente incorporación de los Orgullosos Verdes, pactaron el Buyout jugador y franquicia. De este modo, muchos equipos están ahora interesados en hacerse con los servicios del bajito base, entre ellos Cleveland Cavaliers, Washington Wizards, Miami Heat y Los Angeles Clippers. 

Otro de los rumores es el movimiento que también engloba a tres equipos para añadir nuevos miembros en sus rosters. La propuesta de traspaso manda a Jarrett Jack desde Brooklyn y a Jeremy Lamb desde Oklahoma City, a Charlotte Hornetts. A cambio, Brooklyn Nets recibiría desde Charlotte a Lance StephensonOklahoma City Thunder se haría así con los servicios del pívot Brook Lopez.

NBA jueves, 15/01/15

Este

1Atlanta318
2Washington2712
3Toronto2612
4Chicago2614
5Milwaukee2119
6Cleveland2020
7Miami1722
8Brooklyn1623
9Indiana1525
10Charlotte1525
11Detroit1425
12Orlando1527
13Boston1324
14Philadelphia731
15New York536

Oeste

1Golden State315
2Portland309
3Memphis2711
4Houston2812
5Dallas2713
6L.A. Clippers2613
7San Antonio2416
8Phoenix2318
9New Orleans1919
10Oklahoma City1820
11Denver1820
12Sacramento1622
13Utah1326
14L.A. Lakers1228
15Minnesota631

NBA jueves, 15/01/15

Puntos

1James Harden
HOU
27.00
2LeBron James
CLE
25.81
3DeMarcus Cousins
SAC
24.22
4Anthony Davis
NO
24.16
5Carmelo Anthony
NY
23.94
6LaMarcus Aldridge
POR
23.29
7Stephen Curry
GS
23.28
8Kobe Bryant
LAL
22.59
9Blake Griffin
LAC
22.56
10Dwyane Wade
MIA
22.13

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
362,809

Comentarios

El mayor problema que tiene OKL es que tiene una segunda unidad que baja muchísimo el nivel. Una aportación de Brook Lopez en esa segunda unidad daría descanso a Durant o a Ibaka en minutos y responsabilidad anotadora, cosa que Lamb a día de hoy no hace regularmente; pero con el historial de lesiones, no se lo que podrá dar él.
Lo de Perkins no está confirmado ¿no?, creo que sería lógico que lo pidiera Charlotte.

El problema es que B. Lopez no es precisamente un buen defensor o reboteador y en ataque necesita mucho balón para ser útil, y teniendo al lado a R.W. y K.D. es poco probable que tenga muchos tiros por partido, así que su aportación a los Thunder es toda una incógnita, pero parece que si llega el perjudicado va a ser Ibaka que tendrá menos tiros y mucha más labor defensiva.

Pues eso le iría perfecto a Ibaka ya que "AirCongo" no tiene capacidad para crearse sus tiros, es peligroso atacando el aro o tirando de 5/6 metros pero siempre tras recibir bolas dobladas o extrapass.
No tiene juego al poste - mas alla de recular y tirar en media vuelta en suspensión - ni dribbling.

Lopez no es un "antropófago" pero aporta puntos en la pintura y estorba, el problema es que es carísimo y más frágil que los recubrimientos de Santiago Calatrava.
Aparte de que OKC tendrá que "gastar" mucho en el fichaje. Aparte de Lamb en Hoopshype apuntan que el expiring de "Shaqtin Perkins" iría en el pack y supongo que algo más sería necesario.
Sigo pensando que cambiando a Perkins por un free agent - estilo Dalembert o Jubilado O'Oneal - que se limite a no hacer el rídiculo en ataque y echar una mano atrás unos minutillos dando descanso a Adams y contando la opción de hacer "smallball" poniendo a Ibaka de 5 y aleros de 4 ya bastaría.
El expiring de Perkins lo gastaría en un exterior con expencia tipo Calderón o Jarret Jack.

Personalmente, el cambio refuerza bastante a las partes, si los jugadores demuestran lo que tienen. Charlotte se desprende de una oveja negra, que tiene un potencial tremendo, pero que se estaba convirtiendo en un lastre; Okl recibe un Center titular, que debería subir el nivel de rotación interior, pero esperando que no se convierta en un K.Perkins 2ª parte, y Nets, pues bueno, son Nets, añaden talento, cambian cromos y a lo mejor llegan a alguna parte aunque no se sabe a donde.