Solapas principales

Adrián Méndez, apuesta de LEB Oro para el perímetro de la Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum y el alero Adrián Méndez (23 años, 1.95m) han llegado a un acuerdo para que el jugador murciano se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada en una operación que el técnico Miguel Ángel Zapata ha valorado de “gran operación” ya que “dará un salto de calidad al equipo”.

Méndez procede de Palma Air Europa, equipo de LEB Oro en el que ha militado las últimas temporadas. La pasada jugó 28 partidos consiguiendo una media de 4.2 puntos y 3 rebotes en 19.13 minutos de juego.

Adrián Mendez se suma a Álvaro Lobo, Carles Marzo, Paco Solsona y Miki Ortín como primeras piezas del proyecto dirigido por Miguel Ángel Zapata.

A sus 23 años, Méndez también conoce la LEB Plata. En la temporada 2013/14 firmó 12.4 puntos de valoración de media que le valieron el salto de categoría (11 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias por partido).

Miguel Ángel Zapata, entrenador de la Fundación Lucentum, ha valorado así el fichaje: "Nos dará seguro un salto de calidad en la posición de Alero, es un jugador con ganas de trabajar y mejorar. Puede desempeñar a la perfección tanto labores defensivas como ofensivas. Tiene un buen tiro exterior y sobre todo una gran potencia física a la hora de finalizar cerca de aro. Puede ayudar mucho al equipo en la faceta reboteadora tanto en ataque como en defensa. Le voy a pedir que sea un líder en el equipo, que comprenda rápidamente la filosofía de juego y que haga jugar y mejorar a sus compañeros. Que sepa aplicar esa veteranía tanto dentro como fuera de la pista y sobre todo que siga creciendo como jugador y a su vez haga crecer al equipo"

Con 20 años debutaba en la categoría y se convertía pronto en uno de los jugadores revelación de la LEB Plata 2013-14, siendo elegido mejor alero del mes de noviembre. En aquel momento, así le valoraba su entrenador David Mangas: 

Adrián Méndez es un jugador que pese a la juventud que atesora transmite sensaciones de jugador veterano en muchos aspectos del juego. Tiene una ética de trabajo muy buena y su predisposición a mejorar en cada entrenamiento es máxima. Pese a debutar en la categoría esta temporada se ha adaptado a la misma de una manera excepcional. No es fácil para un joven de su edad salir por primera vez de su entorno y adaptarse a una ciudad y a un club de la manera tan rápida como lo ha hecho Adrián. Tiene mucho margen de mejora y seguro que con la capacidad de sacrificio que atesora mejorara día a día”.

Trayectoria deportiva:

2014/16: Palma Air Europa, LEB Oro

2013/14: Óbila, LEB Plata

2011/13: UCAM, EBA

2003/11: A.D. Molinense, de minibásket a júnior

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,876,315

Comentarios

Que EQUIPAZOOO se está confeccionando en Alicante, sobre el papel es equipo de nivel Leb Oro!!
Adri, otro del desmantelamiento en cadena del equipo balear, ya pocos quedan del curso pasado, si que han bajado considerablemente el presupuesto, si
Méndez, es un jugador todavía de 23 años, si le respetan las temidas lesiones puede aportar en ambos lados de la cancha, que ahora sí tiene cerquisima su Murcia natal, esto también le habrá hecho aceptar la oferta alicantina

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar