Solapas principales

asier zengotitabengoa foto:www.danividaurre.com
  • Asier Zengotitabengoa, que tenía dos ofertas de equipos ACB, ha preferido el River Andorra para tratar de ascender al conjunto andorrano la próxima temporada hacía la máxima competición del baloncesto español
  • Firma para las dos próximas temporadas, se convierte en el tercer fichaje tras Gerbert Martí y Éric Sánchez
  • Tabla Mercado Adecco Oro 2013-14

Asier Zengotitabengoa (2.00/25 años) jugará la próxima temporada en la liga Adecco Oro a los servicios del River Andorra. Tal y como en la noche del pasado 12 de agosto adelantó el periodista Juan J. López a través de su perfil en la red social Twitter, el alero vasco ha decidido firmar con el conjunto andorrano. “Zengotita” firmará para las dos próximas temporadas en las próximas horas o días.

Tras su última buena temporada en Galicia con el Leyma Natura Basquet Coruña (14.7 puntos, 4 rebotes, 1.6 asistencias y 13.2 de valoración), Asier ha dispuesto de varias ofertas estas últimas semanas. Sonó y con fuerza en San Sebastián, La Bruixa d'Or  también se interesó en hacerse con sus servicios. Zengotitabengoa, sin embargo, prefiere seguir teniendo un papel más relevante y ha decidido firmar por un River Andorra que tratará la próxima temporada de ascender a la máxima competición del baloncesto español.

Con esta, son ya tres las incorporaciones que ha realizado el River Andorra de Joan Peñarroya para la próxima temporada. El interior catalán Gerbert Martí fue el primero en firmar, la semana pasada lo hacía el base Éric Sánchez, y ahora lo hará Zengotitabengoa, jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Valencia Basket y el Santurzki bilbaino.

TRAYECTORIA:

2005/07 EBA. Santurtzi CB
2007/08 ACB. Iurbentia Bilbao Basket
2008/10 LEB Plata. LOBE Huesca
2010/11 LEB Oro. LOBE Huesca
2011/12 Adecco Oro. Cáceres Ciudad del Baloncesto
2011/12 Adecco Oro. Club Baloncesto 1939 Canarias (Tenerife)
2012/13 Adecco Oro. Leyma Basquet Coruña
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 5 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
1,044,099
Comentarios: 
709

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar