Solapas principales

Entre 6 y 9 meses de baja para Sergio Llull por lesión en la rodilla derecha

Sergio Llull estará hasta 2018 en el dique seco. Es la primera conclusión que se saca de las exploraciones que se le han realizado en Tenerife por la lesión producida en un lance del amistoso preparatorio para el Europeo que España disputaba ante Bélgica. El base sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, como ha informado la Federación Española de Baloncesto en un comunicado.

Se le harán más pruebas, pero los diagnósticos para este tipo de lesión son comunes. Llull deberá recuperarse durante un periodo que rondará entre 6 y 9 meses.

Esto implica que, obviamente, no jugará el EuroBasket 2017. Además se perderá con su club, el Real Madrid, la primera parte de la temporada: Supercopa Endesa, Liga ACB y Euroliga.

El propio jugador ha querido agradecer en las redes sociales las muestras de apoyo recibidas:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,309,815

Comentarios

Mucho ánimo y fuerza Sergio, con tu voluntad volverás antes de lo que se piensa. Y por tu carácter eres de los que mira adelante, así que a pensar en positivo

mucho ánimo y trabajo, de esa lesión se sale con trabajo. Estoy leyendo muchas cosas sobre la acumulación de partidos y tal, hay lesiones que probablemente sucedan por eso, pero está por la cual he pasado hace más bien poco no creo que sea por jugar más o menos. Es la suerte de una mala pisada, un enganchón con el parquet y más posibilidades pero no creo q sea por jugar más o menos

Que sean 6 o sean 8, que la recuperación sea perfecta es lo importante para Llul, y seguro es el deseo de todos.

Ahora parece que las lesiones se producen como único responsable, el exceso de partidos y claro... los de la selección, todo es opinable, parece que un mal gesto o tener la mala suerte de pisar mal, etc. nunca ocurriría con menos partidos, los accidentes indeseados y casuales parece que no existen, pero podemos empeñarnos en buscar causas y algo encontramos siempre, esta vez estaba fácil.

El último partido de Llul creo fué el 9 de junio en play off, como mínimo ha tenido mes y medio aprox. de descanso competitivo, el primer partido de la selección ha sido 28-7 y el de ayer la cuarta pachanga internacional. Pero si ocurre con 3 meses de descanso a otro jugador diríamos lo mismo ?

Estamos hablando de un jugador, de un atleta de primerísimo orden, no de cualquiera, quiere eso decir que todas las lesiones se deberán al exceso de minutos y falta de descanso ?, pues no nos queda nada !! pero enseguida todos podemos encontrar culpables o causas para arrimar el ascua a nuestros intereses de club.
En mi opinión un desafortunado accidente, a un extraordinario jugador, que seguro todos lamentamos.

Si hay una cosa que me parece poco...elegante, y es la preocupación de alguno que ahora como el Madrid necesita cubrir con garantías su puesto, y el temor que quizás quiera hacerse con un jugador que algunos creían ya poco menos que contratado, y dan indicaciones por donde buscar.... una pena.

A ver VIP, por qué te das por aludido de algo que ni menciono, hablo yo de Granger ? , hablo yo de Baskonia?, como ataco !!!!.... yo al Baskonia si no lo menciono ? , he supuesto una cuestión y viene el listo y se da por aludido .... mamma mía ....estás en condiciones precarias deberías cuidarte un poco.

Aquí el único que adolece de elegancia eres tú, que te alegras ante la posibilidad de que Granger pueda ir al Madrid en vez de a Baskonia, con las complicaciones que ello conllevaría para el equipo vasco, y aprovechas las circunstancias para criticar a algún baskonista por su supuesta falta de sensibilidad al escribir sobre este tema en lugar de decir las perogrulladas que tú sueltas. En fin, que tú eres el único que utiliza la lesión de Llul para intentar atacar, como siempre, a Baskonia. Lo tuyo sí que es una pena, y, por cierto, que sepas que no va ir Granger al Madrid, y no porque vaya a ir al Baskonia, que problablemente irá, sino porque el Madrid no está necesitado de cupos y puede encontrar fácilmente un base de gran nivel sin necesidad de invertir tanta pasta. Vamos, sería absurdo, pero, mientras se confirma lo que te digo, tú disfruta con la lesión de Llul y con el temor que genera a los baskonistas la posibilidad de que Granger recale en el Madrid y complique así la configuración de la plantilla: disfruta, disfruta con el mal ajeno, que es lo tuyo.

Primero aprende a leer y si bebes, no escribas, das tu auténtico nivel, patético y no pareces estar muy sano, decur que me alegro de una lesiónm de quien sea es de mene enfermas.
Cuídate.

Todavía Baskonia no ha hecho una oferta Málaga, traqui, que este mes toca plazo de atrasos a hacienda, de donde saldreus...

Es que para leerte a ti... tela. Cuidadín, Josetxo, que empiezas diciendo a la gente que si bebe no escriba (por cierto, de tu comentario: decur, lesiónm, mene enfermas, traqui, saldreus -¿o esto es catalán y yo no sabía que hablabas catalán?) y acabas llamando a la gente aldeanos borrachos, desechos orgánicos, corrector de estilo y otras cosotas igual de feotas. ¡Y luego toca disculparse para quedar bien, que es más fácil que simplemente editar y borrar el comentario si realmente uno se arrepiente de lo que ha escrito, ¿eh?! Venga, que ya queda poco para el fin de semana.

no necesitan cupos, asi que si lo que tienen es que sustituir la calidad-puntos de Llul, más les vale ir al mercado americano....

Terrible noticia. Muy mala para la selección. Peor aún para el Real Madrid. Y dramática para el jugador. Ojalá me equivoque, pero probablemente suponga un cambio drástico en la carrera de Sergio. Ese jugador explosivo con un físico demoledor casi inexpugnable a las lesiones quizás ya no lo volvamos a ver, al menos como hasta ahora. Y tendrá que adaptarse y dosificarse. En cualquier caso, darle ánimos y desearle toda la suerte en la recuperación.
Ahora selección y club deberán tomar decisiones. En la selección, la convocatoria de Vives y un mayor protagonismo de Chacho y Saneme en ataque. En el Madrid, deberán fichar un base de primer nivel y reasignar roles, si Laso no quiere suicidarse deportivamente.

Un saludo.

Ànimos Sergi, espero que te recuperes pronto y nos vuelvas a deleitar con tu maravilloso baloncesto.

1- Putadón. Sin medias tintas. Para el jugador. Para el Real Madrid. Para la selección española. Para el aficionado, venga de donde venga. Para mí siempre es un placer disfrutar del jugón del rival. Putadón.
2- Echar las culpas de las lesiones al calendario o al stress no es ventajismo, pero es obvio y no aporta nada. Está de sí. De la misma manera que cada uno, en su profesión, corre el riesgo de coger una enfermedad o lesionarse. Llull se ha lesionado con la selección, pero podría haberse lesionado con su club o echando una pachanga con los amigos o en su casa al intentar evitar que se caiga un bote de colonia. La tragedia existe y es inevitable.
3- Dicho lo anterior, es un absurdo que haya torneos oficiales de selección todos los veranos. Se ve el tufo recaudador de la FIBA.

Llull, espero que te recuperes lo antes posible y vuelvas a deleitarnos con mandarinas imposibles, con canastas chorrúas y con tus eléctricas penetraciones.

Buenas, mis ánimos y una rápida recuperación a Llull. Seguro que está demostrando su categoría antes de los plazos indicados. Es un toro físicamente y seguro que se recupera en menos tiempo. Yo, como baskonista, prefiero enfrentarme siempre a los mejores y como Llull es de los mejores, si no es el mejor jugador de Europa, siempre se le echará de menos. Vamos Sergi nos vemos en Belgrado, saludos.

Todo mi ánimo para don Sergi LLull. Qué palo, de esta saldrás, no hay duda. Lo lamento.

Veo muchos comentarios que hablan del estrés físico como origen de esta lesión. Supongo que no hay mala intención en esos comentarios, pero son como poco aventurados, si no ventajistas. No se puede demostrar esa relación y se aprovecha para criticar el calendario. Estoy seguro de que la rodilla de Llul estaba más estresada en Abril que ahora.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y personalmente reduciría o eliminaría los torneos de selecciones. Creo que utilizan excusas identitarias para recaudar dinero para federaciones y patrocinadores a costa de la salud de los jugadores y de los clubes que les pagan.
Solo quería resaltar dos cosas: que después de las vacaciones y una preparación bien diseñada por los preparadores de la selección, no creo que la rodilla de Llul esté más estresada ahora que en Marzo-Abril; que médicamente no se puede demostrar que esa lesión provenga del calendario de competición. Ojalá se supiese eso y recuperar bien esas lesiones que, desafortunadamente, se curan mal y se reproducen, pero no es así.

No quepa duda que en ocasiones lesiones graves se producen con la articulación excesivamente relajada o poco engrasada probablemente por un déficit de entrenamiento o preparación individualizada. Pero la realidad son las minutadas de Llull la pasada temporada, el calendario más largo en partidos de Euroliga con un recorte mínimo compensatorio en ACB (que no será tal el próximo). A añadir las ventanas de nuevo cuño para selecciones, aunque el Real sea el único equipo euroliguero que no aporte "a priori" integrantes a la lista de internacionales. La probabilidad estadística es indudable que aumenta exponencialmente.

La NBA ya está tomando medidas: recortando backs to backs, periodicidad de viajes al cabo del año de más de 2000 millas de distancia para un solo partido en un 67%, estirando el calendario que empezará a mediados de octubre, reduciendo 5 partidos en 7 días a 40 ocasiones, etc... En Europa la estrategia es a la inversa. A nivel de clubes porque aún no se ha llegado a los niveles de ingreso deseables como para replantearse recortar calendario, y a nivel de selecciones porque FIBA no se quiere quedar con una mano por delante y otra por detrás. Es inevitable que los clubes a este lado del charco con el amparo de NBA acabarán montando sus propias competiciones de selecciones en paralelo a las oficiales, y en teoría mirando más por el deportista profesional. Será el siguiente paso.

Ya lo venía diciendo yo por aquí, el hartazgo de la selección cada verano, Rudy con la espalda destrozada tras 13 veranos consecutivos con la selección sin descansar y ahora esto. Ya puede olvidarse España de hacer algo en el Europeo, con lo que acaba de pasar todos los Nba van a jugar de puntillas y la verdad no seré yo quien les culpe. Es normal que esto pase en este periodo claramente de transición hacia la Nba Europea, es cuestión de tiempo que los mejores equipo de Europa abandonen sus ligas nacionales, la tremenda temporada que ha llevado Llull ha derivado en esto, el resto de equipos nacionales están contentos porque así pueden jugar contra los grandes cansados o contra los suplentes y pueden ganar ligas, supercopas y competir copas como la pasada temporada, pero esto se va a terminar pronto, más que nada porque no da ningún rendimiento económico.

Los calendarios son lo que son: una monstruosidad. Y esto no es sino la consecuencia. Te pones a mirar y las recortadas listas de este eurobasket no engañan a nadie. Era algo previsible, exprimir la vaca hasta que la destetas.

Que pena!
Con la baja de Llul no quedan jugadores del RM en la selección. ¿Primera vez en la historia?

Se terminó la temporada para el Real. Ninguno de los Rudy, Carroll, Randolph o Causeur puede mantener el nivel toda la temporada, unos por físico y otros por cabeza.
Sólo Doncic puede ser de esos jugadores que aguante un equipo durante 8 meses...pero tiene 18 años...y no creo que quiera romper su cuerpo ante el inminente drafteo.
Se le complica, y mucho, el tema a Laso.
En todo caso, y ante todo, mucha fuerza Sergi y ojalá, por el bien del baloncesto, vuelvas a ser el mismo.
Houston, tenemos un problema...

Sé que voy a sonar brutalmente insensible, pero me alegro. Así, descontextualizado, suena a barbaridad, pero tiene su matiz. Espero que se recupere pronto, y podamos volver a verle desarrollando su juego. Pero esto es algo que, obviamente, nos beneficia al resto de equipos, porque nos facilita un poco el camino la ausencia de -posiblemente- el mejor jugador en Europa ahora mismo.

Comentan por ahí el tema de su sustituto. Obviamente,si se va a los 7-8 meses, tendrán que fichar, y todos hemos pensado en Granger por lo que veo. En cualquier caso, según tengo entendido, Baskonia estaba tanteando otras opciones a parte de Granger (quizás por hartazgo en la espera o simplemente por cubrirse las espaldas). Se mantendrá agitado el mercado entonces.

Pd: menos mal para el Madrid que no volvieron a largar a Campazzo, porque tendrían un problemón enorme.

Efectivamente, suena insensible, desafortunado y muy poco deportivo (además de nada edificante). Empezamos así y un día alguien dirá que se alegra si se cae el avión de Unicaja, lo cual sería de pésimo gusto. No perdamos las maneras, una cosa es debatir y polemizar y otra que saquemos el lado oscuro que mejor que nadie lo vea

Aqui,lamentablemente con 4 temas , hay que cogersela con papel de fumar, todo hiere la sensibilidad. Pero se te ha entendido.

Así es, recuerdo que tú has escrito que Nacho Martín tendría que haber denunciado a los que dijimos que se comportó de forma lamentable en aquel ñordo-rap donde ofendía a algún club. Como cambia la visión según nos interesa... Como dijo un erudito de este foro "no cabe un memo más en este país"

Vaya tampoco llevemos el tema de Lo políticamente Coorecto a temas meramentes deportivos o de ocio. Se entiende perfectamente que el comentario lo hace sin ánimo de ofender.
Personalmente estoy de acuerdo con él. Y te lo.dice un merengón.
Saludos

Flipo.
Pues nada. A ver si se lesionan gravemente LeBron, Curry, Durant..
Ojalá

Pues muchos prefieren enfrentarse a los mejores. Lo de menos mal Campazzo, o qué hicieron que no trajeron a Chacho no dejan de ser cabalas sin fuste pues nadie prevé una lesión de estas características.

Hombre, hartazgo del Baskonia por la espera... Ninguno sabemos lo que ha pasado, pero Granger estaba libre desde hace mucho tiempo. A mí me parece que el que se hartó de esperar primero fue precisamente Granger hasta que se resolviese el tema Larkin-Hanga (que sigue sin resolverse, en parte) y se empezó a dejar querer por otros equipos y posibles NBA. Igual me equivoco, pero vamos, que no me parece a mí que el Baskonia se haya movido rápido en este tema.

A Baskonia no le ha faltado rapidez en este tema; es Granger, quien espera alguna oferta de la NBA el que está dilatando la situación. Cuando tenga claro que esto no pasará, anunciará su fichaje por Baskonia. El tema de Hanga nada tiene que ver aquí.

El de Hanga no sé, aunque si Baskonia tiene que acabar pagando el contrato, supongo que eso dificultaría realizar una buena oferta a Granger. Pero el conjunto de Hanga y Larkin, siendo Larkin además base, creo que sí lo dificultaba. Interpreto que si no se hubiese ido al tanteo, Granger ya estaría fichado. O igual no, no lo sabemos, pero creo que lo de la NBA no se empezó a comentar -al menos públicamente- hasta bien avanzado el culebrón. Creo que, de haber tenido una buena oferta y temprana, el jugador habría firmado ya olvidándose de la NBA.

Ante las lesiones, y si son muy graves aun mas, solo desearle una buena recuperacion, animo Llull.

Le deseo la mejor de las suertes en la recuperación a este jugador.
Vamos a ver, y una cosa está muy clara. Los clubes, los que pagan la ficha de su jugador son los que reciben de alguna forma las consecuencias correspondientes, el jugador el más perjudicado claro está.
En tiempos no tan pasados fue otro jugador, ahora Sergio Llull, en selecciones de otros países son ya varios los jugadores que "prefieren" descansar, bajas de forma más continuadas. A buen entendedor...

Madre mía!!!
Qué noticia tan negativa para el baloncesto.
No sólo por dejar coja a la selección,ni a su club,ni por supuesto en el tema personal del jugador en el momento que se produce de su carrera. Es que puede arrastrar enormes consecuencias sobre los clubes de poner impedimentos para jugar en sus selecciones. Y ya no digo de la nba.
En fin... Ánimo para ése pedazo de jugón que es Llull.

Pd. Amigos... lamentablemente ésto da para nuevos debates sobre su posible le sustituto en el Madrid!!
Saludos

No quería parecer un insensible ante la terrible lesión y empezar a sacar el tems, pero ya me estaba rondando en la cabeza la posibilidad de que el Madrid quiera ahora a Granger.

Si la lesión se va a 7-8 meses significa temporada completa. Más de uno se estará tirando de los pelos por no haber ofertado por Sergio Rodríguez.

si hubieran fichado a Sergio, el Facu no estaría en el Madrid. Con lo cual, estarían en las mismas...

Pues creo que la incorporación del Facu se hace fundamental. A éstas alturas de pretemporada es el sustituto natural de Sergi. Tocaria fichar otro base para acompañarle a él y a Doncic

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar