Solapas principales

Itsaso Conde (’96) no estará con la U19 y U20 por lesión

  • La jugadora alavesa pasará por quirófano y permanecerá alejada de las pistas durante cuatro meses.

Recientemente se han anunciado las listas de las categorías inferiores de la selección española y el nombre de Itsaso Conde (1996/ala-pívot/1.85m) aparecía en ellas. Estaba previsto que la jugadora alavesa formase parte de la U19 en el Mundial de Chekhov (Rusia) y también doblase participación con la U20 en el Europeo de Lanzarote. Sin embargo, una lesión le impedirá defender los colores de España este verano.

Ocurrió el pasado jueves durante la concentración de la U19 en Castelldefels cuando en pleno entrenamiento se le quedó la rodilla clavada en una acción de anticipación. La lesión no tenía buena pinta y las sospechas se confirmaron cuando la resonancia magnética diagnosticó una rotura completa del alerón medial de la rótula.

En este escenario, Itsaso Conde tendrá que pasar por quirófano y posteriormente permanecerá alejada de las pistas durante cuatro meses, por lo que se perderá los campeonatos con la selección española y su objetivo será estar en plenas condiciones para el comienzo de la próxima temporada.

Este año ha competido con el Araski en el grupo A de la Liga Femenina 2 y sus números han sido de 9.8 puntos, 7.4 rebotes y 1.7 tapones para un total de 13.5 créditos de valoración en casi 26 minutos por partido. Unos guarismos que le han convertido en una pieza fundamental del equipo dirigido por Aitor Uriondo para terminar el curso con un balance de 12 victorias y 10 derrotas.

Itsaso Conde (Araski)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
652
Visitas: 
2,171,362
Comentarios: 
1,972

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar