El Besiktas tiene por delante una eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Hapoel Tel-Aviv, el próximo miércoles a las 18:30. El conjunto turco sigue ilusionado con poder alzarse con el título tras eliminar al Gran Canaria y ha mostrado su indignación contra uno de los jugadores del club israleí, que según los turcos no debería disputar este encuentro. La directiva se ha puesto seria y ha lanzado un duro comunicado oficial exigiendo firmeza a los dirigentes de la competición.
LA SANCIÓN QUE INDIGNA AL BESIKTAS
Xavier Munford, jugador del Hapoel Tel-Aviv, fue suspendido indefinidamente por dar positivo en cannabis en un control antidopaje realizado en diciembre. A pesar de que este tipo de situaciones se han sancionado con suspensiones de larga duración, la estrella del conjunto israelí solo ha sido suspendido durante algo menos de un mes. Esta sanción, que va desde el 19 de febrero hasta el 11 de marzo, permite a Munford poder jugar la eliminatoria ante el Besiktas.
Esta sanción ha indignado al club turco y ha emitido un comunicado mostrando su rechazo: "Es inaceptable que la sanción aplicada a tal acción, que es incompatible con el espíritu deportivo, haya sido anunciada unos días antes de la competición con nuestro club y que sea de 21 días". Cabe recordar que Xavier Munford es uno de los mejores jugadores de la competición, con una media de 15,9 puntos, 2,8 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 robos por partido.
Beşiktaş Emlakjet, kanında uyuşturucu madde tespit edilen Hapoel Tel Aviv oyuncusu Xavier Munford'un sadece '21 gün' ceza almasına tepki gösterdi:
— Eurohoops Türkiye (@EurohoopsTR) March 11, 2024
"BKT EuroCup çeyrek finalindeki rakibimiz Hapoel Tel Aviv’in basketbolcusu Xavier Munford’un, uyuşturucu madde kullanımından… pic.twitter.com/lBegmTGBgH
EL BESIKTAS EXIGE MÁS DUREZA CONTRA XAVIER MUNFORD
El comunicado del Besiktas se ha dividido en dos partes, una en la que ha mostrado su indignación con la duración de la sanción, y otra en la que ha exigido a los dirigentes de la competición que sean más duros contra este tipo de suspensiones: "Esperamos que las directivas de la FIBA y la Euroliga hagan un análisis justo decisión sobre la situación en cuestión, teniendo en cuenta los precedentes anteriores. Nos gustaría afirmar que seguiremos el asunto hasta el final y utilizaremos todos nuestros derechos legales".
Aunque el club turco luchará hasta el final para que se haga justicia, todo parece indicar que Xavier Munford podrá disputar sin ningún tipo de problemas el encuentro de este miércoles. El Besiktas también ha sembrado la duda sobre cómo se ha llevado a cabo este caso: "Además, el hecho de que el entrenador del Hapoel Tel Aviv haya dicho en una entrevista que la muestra se tomó en diciembre, pero que los resultados se anunciaron en febrero, plantea interrogantes sobre el tema".