Se encuentra usted aquí

Fichajes: Virtus y Milano quieren desmantelar al equipo de moda en Eurocup

Con solo seis años de existencia y en su segunda participación en la Eurocup, el París Basketball se convirtió el pasado viernes en el primer finalista de la segunda competición continental tras repetir triunfo, en el segundo partido de su serie de semifinales, ante el London Lions, que no pudo forzar el tercer partido en territorio francés.
 
Pues bien, según informa Walter Fuochi, para La Reppublica, Olimpia Milano y Virtus Bolonia estarían interesados en dos importantes jugadores de París Basketball. En definitiva, los dos conjuntos italianos quieren desmantelar al equipo de moda en Eurocup.
 
 
Porque hasta el año 2018 no existía ningún gran club en la capital francesa. En tres años, llegó a la primera división gala, tras iniciar su camino en la Pro B; y al cuarto, debutaba en la Eurocup.
 
Collin Malcolm y Tyson Ward son las dos piezas que interesan en tierras transalpinas. Dos jugadores, precisamente, que llegaron el verano pasado procedentes de Alemania. Del Telekom Baskets Bonn, para ser más precisos.
 
El primero es un alero dinámico con buena muñeca y con muchos puntos en sus manos (13.1 puntos con 57% en TC). El segundo es un base de mucho tamaño muy vertical hacia el aro. En defensa es ágil, con manos rápidas, y capaz de emparejarse con aleros más grandes debido a sus casi dos metros de altura.

UN ESPAÑOL EN PARIS BASKETBALL

 
Cuando en cuartos de final de la Eurocup, Joventut Badalona cayó eliminado, se dijo que la segunda competición continental se quedaba sin representantes españoles. Pero eso no es del todo cierto.
 
Hay que irse hasta la orilla del Sena para encontrar a un valenciano que con sólo 30 años mueve los hilos en uno de los clubes con más proyección de Europa. A sus 30 años, Alex Requena es el vicepresidente de desarrollo estratégico del club francés, cuyo primer equipo aspira a jugar la Euroliga.
 
 
En una entrevista Alex Requena mencionaba la idea de impulsar el Paris Basketball para ser una marca al igual que puede serlo la propia NBA a nivel global. Ahora dos gigantes europeos, como Olimpia Milan y Virtus Bolonia, amenazan con quitarle a dos de sus principales baluartes en ataque. Prueba de fuego para Requena y su proyecto. 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
163
#Comentarios: 
438