Los playoffs de Euroliga han mantenido el fuerte nivel que hemos visto durante la liga regular y eso ha derivado en que tres de las cuatro eliminatorias se van a decidir en un quinto partido, con tan solo el Real Madrid clasificado para la Final Four de Berlín y lo que le hace ser máximo favorito para revalidar el título conseguido el año pasado en Kaunas. Uno de los que se la juega para estar en la capital alemana es el Barça, y su rival contará con una baja para ese encuentro decisivo.

Larentzakis seria duda para el quinto partido ante el Barça

Olympiacos obtuvo su ‘venganza’ en el cuarto partido de la serie de playoffs ante el Barça con un auténtico infierno en el Pireo, donde consiguió empatar tras ponerse por delante el conjunto blaugrana en un ajustado tercer encuentro, y hacerlo con un dominante marcador que les da motivación para el momento decisivo en el Palau Blaugrana.

Para ese quinto partido, sin embargo, los griegos no podrán contar con uno de los jugadores que más usa Bartzokas como rotación, Giannoulis Larentzakis, que apenas disputó un par de minutos en el mencionado cuarto encuentro al lesionarse en una acción antideportiva de Alex Abrines, pie que pisó mientras lanzaba un triple y se torció el tobillo.

Este fortuito incidente ha derivado no solo en una falta, sino que ha hecho que Larentzakis sea fuerte duda para disputar esa ‘final’ en el Palau Blaugrana, al haber determinado las pruebas médicas que sufre un esguince en el tobillo derecho.

A pesar de que no es uno de los hombres importantes de Olympiacos, es una baja en el fondo de armario de los griegos, que se quedan con un arma menos ante el Barça, y que se había ganado poco a poco la confianza de su entrenador, y era uno de los más habituales en el banquillo con un promedio de 5,1 puntos y 1,5 asistencias en su temporada Euroliga.