El Barça de basket no atraviesa su mejor momento. A pesar de sumar victorias de mérito en Europa, la situación sigue siendo preocupante en cuanto a juego, sensaciones y también clasificación en la Liga Endesa. Ahora llega uno de esos partidos que pueden marcar una temporada: el clásico ante el Real Madrid. Y parece que el estado anímico tampoco es el mejor.
Joan Peñarroya, molesto con algunos jugadores del Barça Basket
El mejor ejemplo de este momento tenso es el propio entrenador. Durante la dura derrota de este domingo en el Palau frente al UCAM Murcia, se pudo ver a un Joan Peñarroya fuera de sus casillas, señalando a dos de sus jugadores durante un tiempo muerto. “No jugasteis 30 el jueves como para que las primeras situaciones de energía sean una puta mierda”, fueron las palabras del técnico catalán. Estas imágenes se recogen en el resumen semanal que realiza la Liga Endesa con los micrófonos situados durante los tiempos muertos.
La duda ahora es hacia quién iban dirigidas estas palabras. El hecho de que Peñarroya apuntara a jugadores con poco protagonismo en el partido europeo del jueves en Belgrado reduce las posibilidades. Quizá Juani Marcos y Myles Cale, cuyas primeras acciones en el encuentro fueron negativas, podrían ser los señalados. Lo que está claro es que, justo antes del clásico, el ambiente en el vestuario azulgrana no es el mejor.
Joel Parra, otro señalado
Más adelante en el vídeo, aparece otra reprimenda de Peñarroya, esta vez con un destinatario claro. El entrenador catalán recriminó a Joel Parra una defensa demasiado conservadora ante un tirador rival. El ex del Joventut, lejos de quedarse callado, respondió justificando su acción: “Estoy de Last”, dijo, haciendo referencia a que estaba cubriendo la pintura.
Por si fuera poco, en el mismo partido Toko Shengelia cayó lesionado. El ala-pívot georgiano, que estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por Peñarroya, sufrió un esguince de tobillo que lo convierte en seria duda para los próximos encuentros. Con todo esto, no parece que el Barça Basket afronte con las máximas garantías un duelo tan importante como el del viernes en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid. El clásico llega en un momento crítico, y puede marcar un antes y un después en la temporada azulgrana.