El Maccabi Tel Aviv vive un inicio de temporada ajetreado, movido, inestable y de nuevo debe mirar al mercado para sustituir de forma temporal la lesión de Tamir Blatt. Con 2-2 de balance en Euroliga, los despachos del conjunto de Israel quieren apuntalar el backcourt de Oded Kattash y según se apunta desde Israel, concretamente de Sportal, el interés se centra en un jugador que finalizó su etapa universitaria de NCAA como uno de los pilares de los Trojans de USC y compañero de Bronny James.
boogie ellis es el objetivo de maccabi tel aviv
Saben Lee ya es parte indispensable del engranaje de Maccabi Tel Aviv, pero Kattash sufre un nuevo percance con la lesión para un mes de Tamir Blatt (clave hasta el momento con 12.8 puntos y nueve asistencias de promedio en Euroliga) que sufre un desgarro en el tendón de la corva y se una a Rokas Jokubaitis, fuera para las próximas dos semanas tras romperse el pulgar.
Ante ese panorama, el head coach israelí tiene en nómina para los próximos compromisos -duelo de euroliga en la carretera ante Zalgiris es el próximo- al mencionado Saben Lee, además de John DiBartolomeo y el joven Omer Mayer. Así, surge la opción de Boogie Ellis, formado en los Tigers de Memphis y de 2021 a 2024 como parte de los Trojans de la Universidad de Southern California.
¿objetivo temporal?
La gran duda es saber si la posibilidad de Boogie Ellis sería de forma temporal o podría obtener un contrato hasta final de temporada. El combo base/escolta, nativo de San Diego, tiene 23 años y fue elegido primer equipo de la All-Pac 12 en 2023 y promedió 12.2 puntos la temporada pasada, además de tres rebotes y un 37 por ciento en acierto de tres puntos.
The Sacramento Kings are waiving guard Boogie Ellis, league sources told @hoopshype. Ellis averaged 9.0 points in 12.8 minutes during the preseason, while shooting 39% from 3-point range and playing capable defense. During eight Summer League games, he shot 47% from 3-point range pic.twitter.com/Skxdan1zCx
— Michael Scotto (@MikeAScotto) October 18, 2024
Boogie Ellis buscó sin suerte un contrato en la NBA, pero fue cortado recientemente por Sacramento Kings. Su posible llegada a Europa lo convertiría en profesional, tras disputar tres encuentros de pretemporada con la franquicia de California y destacar con dobles dígitos de anotación ante Golden State Warriors por partida doble.