Cada vez que el CEO de la Euroliga, Paulius Motiejunas, habla sobre el futuro de las grandes competiciones europeas, sube el pan. No porque sus declaraciones sean polémicas, sino porque siempre deja algún que otro titular. Hace unos días, el medio de comunicación francés SKWEEK entrevistó a Motiejunas y, como no podía ser de otra manera, trató varios temas de interés.

El All-Star, una opción real; las relaciones con la FIBA, cada vez mejores

Aunque no cerró las puertas a un posible evento como el All-Star para la temporada 24-25, el ex GM de Zalgiris comentó que era realmente complicado debido al calendario. Con todo, pudo afirmar que era uno de los eventos que estaba en la lista, puesto que “sería genial que todos los clubes y los sponsors estuvieran juntos en un mismo lugar, y no solo para la Final Four“.

Sobre las relaciones con el otro organismo potente del baloncesto mundial, la FIBA, aclaró que todo marcha bien. Ya no solo se están poniendo de acuerdo en cuestiones de fechas para las ventanas, que calificó como “un primer paso, sino también en las reuniones que van teniendo ambas partes.  

La Euroliga, ¿una competición cerrada? ¿Y los equipos rusos?

En este punto, Motiejunas lo tiene claro: la Euroliga no será una competición cerrada al 100%. Valoró la Eurocup, que aseguró que tiene “unos grandes equipos” y que debe seguir evolucionando para seguir viendo crecer esos equipos. Así pues, desde el seno de la Euroliga no se han planteado en ningún momento echar el cerrojo en la máxima competición continental.

En cuanto a la expansión de la liga, el CEO dijo que no hay una respuesta clara por el momento. Al menos, el próximo año se mantendrá todo tal y como está ahora, pero tras la 24-25 aseguró que “aún no hay un plan. Aclaró que para tomar decisiones, deben saber qué sucederá con los equipos rusos -cuya asunto no parece que se vaya a solucionar pronto– y qué equipos se clasificarán de Eurocup.