El Real Madrid es el equipo a batir con la Euroliga. Líder y con el mejor balance de la competición, en la que llega tras haber ganado la Copa ACB al Barça, no ha arrancado bien en esta vuelta tras el parón de las copas y de las ventanas FIBA. De hecho, cayeron ante un rival con el que según los rumores les tiene cogidas la medida a sus jugadores estrella que querría para su equipo la próxima temporada. En el partido había ‘morbo’, y los blancos sucumbieron en su propio Wizink Center, pero Chus Mateo resta importancia.

Chus Mateo sobre la derrota: “Podíamos estar algo dispersos”

El parón de dos semanas sin jugar Euroliga parece que no ha sentado del todo bien al líder, el Real Madrid, que ha sucumbido ante el Panathinaikos de Ergin Ataman, que sería, según los rumores, además, el principal ‘acechador’ de Mario Hezonja y Edy Tavares. Un 86-97 en el que los griegos fueron superiores, y que Chus Mateo admite que el rival no se lo ha puesto fácil:

“Ha jugado contra nosotros un equipo que va tercero en la tabla. Que, con mucho mérito, ha mejorado y está encontrando su forma de jugar, cuando al principio no la encontraba. Han jugado un gran partido y nosotros no hemos estado a la altura que esperábamos. Hay que pasar página y pasar a lo siguiente”, declara el técnico madridista.

Pero si algo también ha querido dejar claro es que la derrota del Real Madrid ante Panathinaikos no debe preocupar al entorno del conjunto blanco por el momento en el que llega: “Que la primera derrota en nuestra casa en la Euroliga llegue a unas horas del mes de marzo, dice bastante de lo bien que está comportándose el equipo. Es una fase regular, donde te enfrentas con los mejores equipos de Europa. Llevamos cinco derrotas”, dice el entrenador.

Chus Mateo, además, ha añadido que el trabajo de asentamiento en Euroliga tras no haber jugado dos semanas todavía continúa: “Duele, pero llegamos después de dos semanas con rutinas de trabajo diferentes. Algo que me temía es que podíamos estar algo dispersos porque ha habido muchas emociones en estas dos semanas, trabajos distintos de unos y otros. Efectivamente, lo hemos notado. A seguir trabajando, no tiene que afectarnos en exceso una derrota”, sentencia.

La resaca de la Copa se siente en el Real Madrid

El Real Madrid no acabó por tener el ritmo del partido, no fue el equipo dominador de otras ocasiones, y el Panathinaikos de Ataman lo aprovechó. Chus Mateo, sin embargo, ha reducido la dimensión de haber caído en Euroliga:

“La derrota es como cuando tienes fiebre. Algo ha pasado que has hecho mal. Hemos perdido y estamos disgustados, pero hay que mirar todo desde el global. Hemos trabajado como hormiguitas para tener esta ventaja que no es definitiva, pero sí nos ayuda a estar entre los cuatro primeros de la fase regular. Te da una cierta ventaja”, explica.

Y es que, sin ir más lejos, el entrenador del Real Madrid ha admitido que el ganar la Copa del Rey en Málaga les ha hecho perder cierta perspectiva y ha vuelto a enfatizar en la dispersión: “Estas dos semanas han sido bonitas, por lo que ha supuesto, pero de muchas emociones, muchos viajes, muchos kilómetros, entrenamientos diferentes… Hay que ponernos todos en la misma página y dejar atrás esas dos semanas, son pasado. Era un partido difícil por eso. Cuando ganas un torneo a mitad de temporada, como ha sido la Copa del Rey, te dispersas, te distraes. Y nos ha pasado. Ya está, seguiremos trabajando e intentaremos centrarnos lo antes posible porque nuestra temporada merece premio y vamos a buscarlo con ahínco”, concluye.