Se encuentra usted aquí

La ciudad favorita de Chus Mateo

La primera plaza del Real Madrid se encuentra asegurada desde hace semanas y el modo Playoffs está activado dentro de la plantilla blanca. Pero para finalizar el curso regular se dirigirán al Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas -mágico recuerdo del pasado- con un balance espectacular de 26-7 y un liderato que ha sustentado desde el inicio de la temporada

Los de Chus Mateo han dejado una consistencia notoria y surgen como el gran candidato para alzar de nuevo y repetir título en la Final Four del mes de mayo en Berlín. El técnico comenta que las sensaciones son cada vez más positivas y espera que su equipo llegue con todas las garantías para atacar los títulos de Euroliga y Liga Endesa y completar un Big Four histórico.

kaunas: "este escenario es mágico"

Líderes, factor pista favorable y máximos favoritos. Los de Chus Mateo han construido y solidificado un curso en Europa hasta el momento excelente, aterrizando en Kaunas sin Sergio Rodríguez, Rudy Fernández ni Hugo González, pero considera que Kaunas y el escenario es mágico. "En mi recuerdo está la Euroliga lograda el año pasado. Kaunas es mi ciudad favorita desde el año pasado. Esta temporada todos los objetivos que nos hemos marcado siguen en pie. Creo que estamos en un buen escenario, independientemente de los últimos tres partidos" comenta el head coach madridista.

Pese a no jugarse nada en el Zalgirio Arena, considera que saldrán al majestuoso escenario con la clara intención de hacerlo bien y tener tensión competitiva, con un duelo importante a la vista en ACB ante Joventut Badalona de Dani Miret y el liderato en juego.

"tiene mérito sacar 26 victorias en euroliga"

El Madrid no solamente es el mejor equipo de la Regular Season en Euroliga, es también el mejor equipo en la parcela ofensiva con 89.9 puntos por partido -dejando para la memoria histórica, partidos para el recuerdo-, bajando hasta la novena posición en el aspecto defensivo, con 81.2 puntos en contra, pero siendo el mejor en capturas de rebotes con 36.6 en total.

La siguiente parada ya serán los cuartos de final de Playoffs, esperando rival que salga del primer Play-in, una lucha al rojo vivo con Baskonia, Virtus Bolonia, Anadolu Efes, Partizan y Olimpia Milano luchando por cuatro posiciones que den el billete para disputar la ronda del win or go home.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar