Foto de portada: Imago / Composición propia

AS Mónaco llegaba al mejor momento de su historia al disputar la final de la Euroliga en la pasada Final Four de Abu Dhabi, y caer derrotado ante Fenerbahce en el partido por el título. Sin embargo, desde entonces, el equipo parece inmerso en una crisis que no solo afecta a lo deportivo, sino también fuera de la cancha.

La crisis de Mónaco: problemas económicos y deportivos tras perder la Euroliga

La derrota en el primer partido de semifinales de la liga francesa, Betclic Élite, de AS Mónaco ante ASVEL Villeurbanne, de forma contundente 94-74 ha hecho que saltaran todas las alarmas en el equipo de Vassilis Spanoulis en lo deportivo, que se suman a los problemas con la plantilla.

Una crisis extradeportiva que ya se entrevió con la suspensión de Mike James, su gran estrella, por “incumplimiento del reglamento interno del club”, y que ha ido a más con el boicot de un entrenamiento de algunos jugadores de la plantilla, como son Nick Calathes, Georgios Papagiannis y Donatas Motiejunas, como presión de queja debido al retraso en el pago de los salarios.

Este comportamiento de jugadores de relevancia de la plantilla de AS Mónaco hizo que el equipo enviara una carta a cada uno de ellos y les impusiera una multa de 5.000 euros, pero por ello, estos se negaron a entrenar y viajar para disputar el encuentro de ASVEL Villeurbanne, lo que obligó a negociar para que al final se pudiera jugar el partido, aunque con resultado final desfavorable.

El enfado de Vassilis Spanoulis: “Estar agotado a causa del baloncesto, no lo entiendo”

Ante toda esta situación de crisis deportiva, con su gran estrella suspendida e impagos de salarios, el entrenador de AS Mónaco, el griego Vassilis Spanoulis protagonizó un enfado en rueda de prensa posterior a la derrota ante ASVEL en semifinales de liga francesa, y echando en cara las quejas sobre cansancio de su plantilla:

“La fatiga es para un padre o una madre de familia que trabaja todo el día para alimentar a sus hijos y pagar el alquiler. Pero estar agotado a causa del baloncesto, no lo entiendo. Es una fatiga mental quizás, pero siempre hay que demostrar algo en la cancha. No se hace hablando, sino actuando. Cuando uno es jugador de baloncesto, hace de su pasión su profesión y gana millones por ello…”, afirmó al ser preguntado por ello en la conferencia de prensa.

Pero el enfado de Spanoulis continuó y dejó clara su postura al respecto: “Así que no estoy de acuerdo cuando oigo que algunos están cansados. Que me digan que tuvimos un mal día, que no estábamos preparados mentalmente, puedo entenderlo. Pero decir que estamos cansados es una falta de respeto hacia todas las demás personas que trabajan todo el día por un salario muy diferente a final de mes”.

Todo esto, además, se produce con rumores de posible salida de Spanoulis rumbo al banquillo de Olympiacos, en el que peligraría Bartzokas tras perder de nuevo la Euroliga tras dominar la fase regular, a pesar de que también se afirma el acuerdo de Nikola Mirotic con los monegascos.