Uno de los grandes de la historia del deporte en España, Rafa Nadal, ha anunciado su retirada tras ser uno de los más laureados en el tenis. Su éxito, sin embargo, ha transcendido al ámbito deportivo en general, y a la sociedad en general, y su estrecha relación con el baloncesto no ha sido menos, siendo habitual verlo como apoyo de la selección española con su amigo Pau Gasol. En el deporte de la canasta esto ha afectado a varios jugadores, y uno de ellos uno de sus grandes aficionados, jugador en el Barça de Basket.
Tomas Satoranksy, acérrimo aficionado de Rafa Nadal: “Significa mucho para mí”
Ya se pudo ver en el pasado torneo Conde de Godó en Barcelona como Rafa Nadal era uno de los deportistas admirados por Tomas Satoransky, jugador del Barça de Basket. El director de juego blaugrana acudió a disfrutar de su ídolo en la tierra batida de la ciudad condal, y allí desveló que era uno de los deportistas favoritos. Al anunciarse su retirada esta semana, el checo ha sido preguntado sobre ello tras la victoria ante ALBA Berlín en Euroliga:
“Para mí fue un ídolo. Ha sido mi deportista favorito de todos los tiempos, le seguía desde que tenía 16 años. Recuerdo cuando ganaba los Roland Garros, los primeros y gritaba ‘vamos’sin saber lo que significaba. Fue un día duro para mí, aunque se esperaba”, reconocía Tomas Satoransky en los micrófonos de Movistar +.
“@RafaelNadal es mi ídolo. Mi hijo se llama Samuel Rafa y nació el mismo día. Significa mucho para mi familia”.
Tomáš Satoranský, con @Jose_Ajero.#Eurofighters pic.twitter.com/sMPJy12eZ8
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) October 12, 2024
De hecho, Rafa Nadal tiene tanto protagonismo en la vida de Tomas Satoransky que uno de sus hijos comparte nombre con el tenista español, siendo Samuel Rafa, con el que además tiene otro detalle más: “No solo tienen el mismo nombre, también nacieron el mismo día, así que significa mucho para nuestra familia”, aseguraba el jugador del Barça de basket al respecto.
Tomas Satoransky, a pesar de no anotar ningún punto en el partido de la jornada de Euroliga ante ALBA Berlín, fue vital para la victoria del Barça, con 8 asistencias y una nueva marca personal de 5 robos, que complementaron la brillante actuación de Darío Brizuela.