La Euroliga entra en su momento más trascendental de la fase regular, unas últimas jornadas en las que excepto el liderato, en manos del Real Madrid, todo está en juego, y los playoffs se antojan más ‘caros’ que nunca con un nuevo formato de play-in que dará las dos plazas restantes de las seis que ya tendrán dueño. En este contexto, Panathinaikos y Barça se ven las caras en el ‘infierno’ griego para los blaugranas, en racha negativa, y con los dos Hernangómez como grandes protagonistas, aunque en situaciones muy diferentes.

Juancho Hernangómez: “Somos muy buenos jugadores”

El Panathinaikos de Ataman tiene una de esas grandes noches en Euroliga para demostrar que son un proyecto serio que mira hacia el título europeo. Sus últimos resultados tras un inicio irregular les hacen ser uno de los rivales más incómodos y en racha ascendente junto a otros como el Fenerbahce de Saras Jasikevicius. Ante ellos precisamente viene de perder el Barça en una dura jornada doble, con un nuevo ‘match-ball’ en el que asistiremos a la batalla de los Hernangómez.

Situaciones distintas las que viven los ex NBA, con un Willy cada vez más importante en la rotación de Roger Grimau y un Juancho, en cambio, que es testimonial en las batallas de Panathinaikos en Euroliga. El más pequeño de los hermanos, sin contar a su hermana Andrea que juega en LF Challenge con el Innova-TSN Leganés, ha hablado en la previa del choque, y tiene claro su batalla familiar: “Que haga un buen partido y que ganemos nosotros”, declaró.

De hecho, el ex jugador de Denver Nuggets no dudó en afirmar que es un partido vital para el devenir de la camiseta verde que defiende actualmente: “Es como una final. Tenemos que darlo todo, estar listos. Tener tensión y luchar para ganar. Somos muy buenos jugadores. Tenemos que ser más consistentes y confiados para poder darle la victoria a nuestro equipo”, sentenció.

Unas palabras de motivación para un Juancho Hernangómez que no acaba de cuajar en el OAKA, pues solo promedia 3’9 puntos, 3’7 rebotes y 0’5 asistencias en 23 partidos disputados en Euroliga, mientras su hermano Willy tiene ligeramente mejores estadísticas, sobre todo en el aspecto anotador con 11’2 puntos, 4’8 rebotes y 0’5 asistencias de media en sus 30 encuentros jugados.