evan fournier euroliga fichaje

Evan Fournier piensa en volver a Europa, ¿Cuáles son las opciones?

La NBA hizo su gran desembarco de jugadores 'desechados' en la Euroliga el pasado verano. Más nombres que nunca decidieron dar saltar por primera vez o de vuelta el charco para reconducir sus carreras. En muchos de los casos fue la mejor decisión posible.

Nikola Mirotic, Mike James, Jabari Parker, Serge Ibaka, Kendrick Nunn, PJ Dozier, Willy y Juancho Hernangómez... una lista que no para de engrosarse desde hace unos años y que le otorga un nivel competitivo sin precedentes a este formato.

asvel y olympiacos siguen el caso de evan fournier

Dos equipos cuyas trayectorias recientes e históricas contrastan al máximo tienen en su agenda a uno de los jugadores más interesantes del mercado. Según informa Matteo Andreani, ASVEL Lyon-Villeurbanne y Olympiacos estarían interesados en incorporar a Evan Fournier.

ASVEL, penúltimo de Euroliga, sería el equipo más adelantado, habiendo mantenido contacto con Fournier sobre un posible acuerdo. Cabe tener en cuenta que el dueño del equipo es Tony Parker, ex compañero de selección de Fournier y con quien mantiene una buena relación. Por su parte, Olympiacos estaría buscando un anotador a todos los niveles que pueda paliar la muy probable salida de Isaiah Canaan.

En ASVEL se necesita cuanto antes una figura que sea un referente real en ataque para paliar las carencias de un equipo que ha visto cambiar a su entrenador hasta en tres ocasiones en el último año. Fournier, que se consagró como un gran tirador en la NBA y en las competiciones FIBA, tiene todavía 31 años y podría ser un nombre atractivo sobre el que rodear piezas complementarias.

¿TERMINÓ LA CARRERA NBA DE EVAN FOURNIER?

Los últimos dos años en la NBA no han sido nada fáciles para Evan Fournier. Después de su fallido intento de recalar en la rotación de los Boston Celtics, donde solo jugó un año, recuperó sensaciones en su primera temporada con los New York Knicks, donde firmó un contrato por cuatro años. Siendo un jugador que ha rozado lso 20 puntos por partido en diferentes ocasiones, el cambio de proyecto en la Gran Manzana y la negativa de Tom Thibodeau cortaron la trayectoria del francés.

De los 29.5 minutos de media en su primer año com Knick pasó a 19 y 13 en los dos siguientes cursos. Totalmente marginado de los planes de Thibs, Fournier pidió explícitamente que se le diera una "oportunidad de volver a jugar" en otro equipo. En el pasado cierre de mercado NBA , los Knicks traspasaron a Fournier a los Detroit Pistons en una operación que involucró a Bojan Bogdanovic y Alec Burks, entre otros.

Resta un año más de contrato para Fournier con los Pistons por un valor de 19 millones de dólares, una jugosa cifra que poco se compara con lo que ASVEL u Olympiacos puedan ofrecerle. Por lo tanto, no sería extraño que el francés agotara todas sus opciones y se mantuviera un año más en Norteamérica.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,076
#Comentarios: 
158