Los clubes Euroliga encaran este tramo de mercado con el objetivo de ir cerrando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aunque ya hay equipos que tienen confeccionado su roster, como Anadolu Efes o Virtus Bolonia, hay otros que se están dejando los deberes para el final y todavía tienen que concretar varios movimientos. En las últimas horas, un ex jugador del Baskonia ha encontrado nuevo destino en la máxima competición europea.

DAULTON HOMMES, A UN PASO DEL PARÍS BASKETBALL 

El París Basketball va dándole forma a su nuevo proyecto liderado por Tiago Splitter, recientemente nombrado entrenador del equipo parisino. Tal y como ha adelantado Basketnews, Daulton Hommes ya ha llegado a un acuerdo para fichar por el conjunto francés este mismo verano. El fichaje todavía no es oficial, pero se espera que se confirme en los próximos días. Además, el jugador americano ha dejado un enigmático mensaje en redes que deja entrever que su llegada es cuestión de horas.

Daulton Hommes llega al París Basketball procedente del Trento, donde llegó para disputar los playoffs después de superar una lesión de rodilla, y en los que promedió 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. No obstante, al alero se le recuerda por su paso por el Baskonia en la campaña 2022/23, en la que logró un promedio en Euroliga de 7 puntos, 3 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro.

LA CLÁUSULA DE SALIDA DE DAULTON HOMMES

El estadounidense llegó al Trento con un contrato de corta duración, con opción a ampliarlo una temporada más. Tras cumplir sus primeros meses, el club estaba dispuesto a ofrecerle seguir un años más, pero la oferta del París Basketball ha cambiado por completo la idea del jugador y su salida del conjunto italiano ya es oficial.
 
 
En el contrato que firmó Daulton Hommes se incluía una cláusula de salida en caso de que un club Euroliga llamara a su puerta. Esta situación se ha producido y el París Basketball ha abonado el importe de esa cláusula para liberar al alero norteamericano para que llegue como agente libre al cuadro francés.