La temporada para los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, parece discurrir por senderos totalmente opuestos. Actualmente, Barça Basket y Panathinaikos se encuentran teniendo un rendimiento realmente similar en Euroliga. Ambos conjunto se encuentran con el mismo número de victorias en la competición del viejo continente. Mientras cada cual afronta sus propios problemas individuales y colectivos el reencuentro entre el canterano de Movistar Estudiantes y el del Real Madrid se comienza a acercar.

WILLY Y JUANCHO, LOS HERNANGÓMEZ POR SENDEROS OPUESTOS 

La situación en Euroliga entre Barça Basket y Panathinaikos es realmente similar. Ambos combinados, el de Juancho y el de Willy Hernangómez, aspiran a todo el Europa. Sin embargo, el arranque viene dejando luces y sombras. Por si fuera poca la igualdad, esta se produce en una zona crítica de la tabla, ya que ocupan la sexta y la séptima plaza, la frontera entre el play-in y los play-offs directos. Además, los dos combinados vienen de una derrota dolorosa, ya que los griegos cayeron ante uno de sus grandes archienemigos, Vassilis Spanoulis; mientras que los catalanes fueron vencidos en el clásico.

Mientras los rendimientos colectivos de Barça Basket y Panathinaikos no dejan de regalarnos similitudes, en el plano individual, los Hernangómez viven realidades bien opuestas. La temporada que se le presentaba a Willy Hernangómez era ciertamente prometedora. Tras la salida de Grimau, con el que había tenido varios roces, Joan Peñarroya era una oportunidad para desplegar su juego. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Por su parte, Juancho Hernangómez, después de un curso incierto, la campaña se prometía poco optimista con la llegada de Cedi Osman, un jugador de similares características. A pesar de ello, ha dado un golpe sobre la mesa.

JUANCHO HERNANGÓMEZ, PROTAGONISTA EN EUROLIGA

La temporada de Juancho Hernangómez está siendo realmente positiva. Todo parecía apuntar que la llegada de Cedi Osman podría tapar a al español, que no acabó de asentarse del todo el pasado curso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El español está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo griego. Sumando incluso cifras cercanas a los treinta minutos en algunos encuentros. Si bien en liga regular los números son muy similares, en Europa se han disparado. 9,8ppp, frente a los 4,3ppp del pasado; 5,3rpp contra los 3,5rpp y 1,4app frente a 0,5app. Todo ello, mientras ya espera la llegada de su hermano Willy Hernangómez, que acudirá al OAKA para el duelo entre Panathinaikos y Barça Basket del martes.