Israel vive en el epicentro de todas las miradas y Maccabi Tel Aviv vive momentos complicados y convulsos tras el inicio de nuevo de la guerra entre Israel y Hamas. Unos hechos que ha llevado a la suspensión del duelo de Euroliga entre Olimpia Milano y Maccabi, programado para el próximo 12 de octubre.

Un conflicto armado que se seguirá muy de cerca por toda la comunidad, pero que va en paralelo a la actualidad deportiva del equipo que dirige Oded Kattash, tras la victoria 96-81 ante Partizan el pasado jueves, con un enorme partido de Lorenzo Brown.

en busca de un quinto fichaje

Con la baja por lesión de Wade Baldwin y sin cerrar del todo el roster, las oficinas han centrado sus miradas en la posibilidad de fichar a Lundberg de la Virtus o fichar a Terence Davis, jugador pretendiendo en su día por Barça u Olympiacos. El escolta de Southaven, Mississippi, sigue como agente de la NBA, tras disputar 64 partidos con los Kings el año pasado y promediar 6,7 puntos, 2,2 rebotes y un interesante 36 por ciento en tiros de tres puntos.

Davis tuvo un año sólido y sigue esperando la oportunidad de disputar otro curso en la NBA, tras pasar anteriormente por Toronto Raptors. Cuatro años en la NBA y ahora podría poner rumbo a Tel Aviv para convertirse en el quinto fichaje de la entidad después de Webb II, Blatt, Cleveland, Rayman y Rivero. Encajaría a la perfección dentro del entramado de Kattash, ayudando en elemento como la anotación, el rebote, incluso puede ser importante en la parcela defensiva con robos, tapones y sacar buenas faltas en ataque,

Tiene características muy parecidas a Baldwin, uniendo fuerte físico para el backourt junto a la capacidad para penetrar a canasta y ser eficiente en el tiro de tres puntos. Las dudas surgen si Davis seguirá esperando a la NBA y si decide embarcarse en la aventura europea, Maccabi Tel Aviv será la escogida entre medio de los graves episodios bélicos que vive la zona.