El Maccabi Tel Aviv continua ajustando su plantilla en medio de una temporada Euroliga marcada por desafíos y movimientos constantes. Con varios fichajes recientes y rumores de más incorporaciones, el club israelí se ha visto en la necesidad de reforzar posiciones clave para mantener el nivel en la máxima competición continental y adaptarse al exigente calendario.

MACCABI TEL AVIV FIRMA A MARIAL SHAYOK

La presión de competir en el más alto nivel europeo y el objetivo de construir un equipo medianamente consistente han llevado al Maccabi a buscar jugadores que aporten experiencia y versatilidad en un plantel que, a pesar de los contratiempos, sigue de pie. Uno de los últimos movimientos en esta línea es la llegada de Marial Shayok, un alero de ascendencia sursudanesa que nació en  Canadá. que ha pasado por ligas de todo el mundo y que regresa a la Euroliga con una firme promesa de calidad.
Esta no será la primera vez de Shayok en la Euroliga. El sursudanés ya tuvo la oportunidad en 2021 de debutar en la máxima competición continental de la mano del Fenerbahçe, el que fue su segundo equipo europeo -y turco-. No tuvo demasiado protagonismo en los 15 partidos que disputó, promediando 4.6 puntos, 1.3 rebotes y 1.3 asistencias. Habiendo sido seleccionado para las inferiores de la selección canadiense, Shayok se dio a conocer en el panorama internacional tras su participación en el Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos 2024 con Sudán del Sur, donde tuvo con su equipo un reseñable desempeño.
 
Marial Shayok, de 1.98 metros y 29 años, ha demostrado ser un recurso constante desde la línea de tres puntos y posee la habilidad de crear sus propias oportunidades, algo que el técnico Oded Kattash ha valorado especialmente. Además de ser un tirador eficiente, su versatilidad y capacidad para adaptarse tanto como escolta como alero encajan en la estrategia del Maccabi para añadir profundidad a su rotación.

Kattash se mostró muy contento por esta nueva adición, comentó que el nuevo jugador es “un tirador que nos dará más versatilidad y profundidad en las posiciones de escolta y alero”. Se espera que esta incorporación fortalezca al equipo, permitiéndole afrontar mejor las exigencias de la temporada y mantener la competencia en una Euroliga que cada vez presenta rivales más duros y encuentros más desafiantes.