El nuevo pívot del Partizan, Tyrique Jones, afronta una de las temporadas más exigentes de su carrera en un totalmente renovado equipo que aspira a lo más alto tanto en la Euroliga como en la Liga ABA.

En su reciente llegada como flamante pívot titular, las comparaciones con Mathias Lessort, quien fuera una de las figuras del Partizan antes de firmar por Panathinaikos, han sido inevitables. Sin embargo, Jones ha dejado claro que no busca seguir el camino trazado por el francés, algo que para él nadie aspirar a conseguirlo.

TYRIQUE JONES: “NADIE EN EL MUNDO PUEDE SER MATHIAS LESSORT”

“No puedo prometer que haré lo que hizo Lessort, ni ser como él. Nadie en el mundo puede ser Mathias Lessort excepto él mismo. Del mismo modo, nadie puede ser Tyrique Jones”, afirmó en una entrevista reciente con Mozzart Sport. “Quiero que los aficionados vean lo que puedo hacer. No estoy tratando de imitar a los demás; quiero ser auténtico en la cancha”, dijo Jones utilizando la clásica fórmula de los jugadores para diferenciarse y crear su propia impronta.
Jones, que se caracteriza por su explosividad y capacidad física, tiene como reto consolidarse como una pieza fundamental en el sistema de Zeljko Obradovic. El mítico entrenador del Partizan, con su vasta experiencia y múltiples títulos a sus espaldas, es conocido por exprimir el máximo de sus jugadores, algo que Jones ve como una oportunidad para crecer.
 
“Trabajar con Obradović significa no estar nunca satisfecho con lo que ya has conseguido. Es un gran profesor, que siempre te da las respuestas que buscas y te desafía cada vez que pisas la cancha”, explicó

EL NUEVO RETO DE TYRIQUE JONES ES ENCAJAR CON ZELJKO OBRADOVIC

El pívot también subrayó la importancia de adaptarse a la disciplina táctica que exige el entrenador, sin perder el toque personal en el juego: “Si nos atenemos a su plan, no habrá problemas. Nos deja margen para improvisar cuando es necesario, pero es fundamental respetar su visión, ya que nos da más posibilidades de ganar”.

Con grandes expectativas y una afición exigente detrás, Tyrique Jones espera poder marcar la diferencia y dejar su propio sello en una temporada que será clave para el Partizan después de destacar en Anadolu Efes, donde promedió 7.2 puntos, 4.3 rebotes y 1.0 asistencia con un 63% de acierto en tiros de campo.