Mike James es uno de los grandes nombres de la Euroliga, siendo uno de los jugadores estrella y siempre favorito a la carrera por el MVP. Además de ser uno de los destacados sobre la pista, también lo es en el terreno de la comunicación, pues está bastante activo en redes sociales y es abierto en mostrar su opinión sobre los temas de los que se habla en el baloncesto en Europa. El último tema que ha desvelado es uno de los más complicados que le tocó vivir en el continente.

Mike James desvela su choque con Dimitris Itoudis por el funeral de su abuelo

AS Mónaco ha retomado el vuelo tras su comienzo de la temporada en Euroliga, a pesar de que han destituido a Sasa Obradovic y esperan nuevo entrenador, ya están en puestos de playoffs con siete victorias cosechadas en las primeras 11 jornadas de la competición europea, donde gracias a Mike James son uno de los equipos siempre a tener en cuenta.

Antes del duelo de máxima exigencia de AS Mónaco en la cancha del Panathinaikos, vigente campeón de la competición, Mike James ha participado en el podcast de los jugadores Euroliga Elijah Bryant y Shane Larkin, y en él ha desvelado un complicado momento que tuvo cuando era jugador de CSKA Moscú bajo las órdenes de Dimitris Itoudis.

Mike James ha contado como tuvo un choque con Dimitris Itoudis debido a que no pudo viajar al funeral de su abuelo, una persona muy querida para el jugador Euroliga: “Mi madre me llamó y me dijo que mi abuelo había fallecido. No estaba bien. Me pusieron el nombre de mi abuelo. Hablé con él y me dijo que podía volver a casa cuando quisiera. Pero dijo que, si fuera por él, me diría que me fuera cuando tuviéramos un descanso en febrero. Pero entonces era principios de enero. Tuvimos un partido el jueves y el funeral fue el sábado”.

A esto, Mike James añade que no se cumplieron las palabras de su entonces entrenador: “Estuve esperando los papeles porque el vuelo era el viernes, pero no hubo respuesta. El director general del equipo se puso en contacto conmigo, pero le dije que el entrenador me dijo que podía ir cuando quisiera. Me dijo que tenía que hacer dos prácticas para jugar el partido, que sabía que tenía 36 horas y que el vuelo de Moscú a Portland era muy largo. No me importaba el juego, pero estaba jugando y me lastimé. Tuve una discusión con el entrenador, una verdadera explosión y vi el funeral a través de Internet”, relata.

Sin embargo, esto no acaba aquí, pues Mike James explica como luego pasó lo peor, que sucedió la muerte de su hermano y entonces tuvo claro la decisión que tenía que tomar: “Estuve una semana y media sin entrenar y cuando regresé, cuatro días después, mi hermano murió. Entonces simplemente dije que iba, no esperé respuesta. Cuando regresé a Rusia, vi que habían traído a Iffe Lundberg. Pero todo está bien entre nosotros dos. Después de eso todo fue mejor con Itoudis, suavizamos la relación, pero le perdí todo el respeto. Solía ​​respetarlo, pero luego pensaba ‘cállate’ cada vez que decía algo”, sentenció.