Se encuentra usted aquí

Abandonará la NBL y ALBA Berlín tiene interés en su fichaje

La lucha por la Bundesliga continúa entre FC Bayern y ALBA Berlín, o lo que es lo mismo, duelo directo entre los españoles Pablo Laso e Israel González. El gran objetivo de ambos es alzar en unas semanas la EasyCredit BBL de Alemania, tras no formar parte de los ocho mejores en Euroliga, pero sus fronts offices, trabajan a pleno rendimiento para tratar de buscar fichajes de cara a la próxima temporada. 

Himar Ojeda tiene diálogo constante con el técnico español y surge una opción interesante de mercado, conociendo la salida del combo exterior de la NBL, esperando tener oportunidad para fichar por algún equipo de Euroliga y buscar su segunda oportunidad en territorio europeo tras tres temporadas en Nueva Zelanda.

will mcdowell-white es objetivo de alba berlín

El jugador australiano de Brisbane ha levantado gran expectación en las últimas horas y surge como opción de fichaje para varios equipos de Euroliga, siendo ALBA el equipo más interesado de todos ellos, según informa Olgun Uluc y BasketNews. McDowell-White abandonará la NBL y NZ Breakers, su equipo de los últimos tres años, para buscar un nuevo desafío por Europa, conociendo que el australiano ha descartado hasta cuatro ofertas de la NBL para seguir allí el próximo curso.

El combo de backcourt tuvo una única experiencia en Europa, formando parte entre 2017-2019 en Baunach Young Pikes, tras firmar por Brose Bamberg un contrato de cuatro temporadas. Buscó acomodo en la NBA, pero solamente pudo formar parte de la G League como jugador de Rio Grande Valley Viperss, firmando posteriormente por New Zealand Breakers.

Esta temporada, el internacional boomer, ha promediado 9.4 puntos, 4.2 asistencias y 3-2 rebotes en la NBL, dejando 12 puntos en el pasado en Baunach. Conjunción de tamaño, visión, IQ y versatilidad, hacen de McDowell-White un buen fichaje de cara a la confección del roster de ALBA para la temporada 24-25. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156