Se encuentra usted aquí

Olimpia Milano busca el fichaje de este alero de Virtus, además de fichar a Paul Eboua

La dirección técnica del Olimpia Milano necesita dar un aire totalmente diferente a la plantilla que comanda Ettore Messina. No se espera la continuidad de piezas como Napier, Baron y Valentine, pero además, podrían salir Shields -el coach italiano descartó un intercambio entre Shields y Darius Thompson de Efes-, Voigtmann o Maodo Lo. Ante ese panorama de cambio, la entidad lombarda busca en el mercado los fichajes necesarios para vivir una mejor temporada y llegar a Playoffs en Euroliga.

milán se fiJa en awudu abass

El alero de Como, es uno de los claros objetivos de Olimpia Milano. Messina ve interesante su retorno, en una entidad que ya estuvo entre 2016 y 2018. Según se recoge del medio Stori&Sport de Italia, Abass tiene una oferta de 400.000 euros por un contrato de dos temporadas con Milán. 

Desde 2020 en la Virtus de Bolonia, promedia 7.5 puntos y dos rebotes en la LBA Serie A, bajando a 4.4 puntos en Euroliga. Olimpia Milano quiere aprovechar las dudas en el presupuesto bianconeri y dar la oferta correcta a Abass que finaliza contrato en el mes de junio. Como parte de Olimpia, alzó el Scudetto y una Coppa durante su estancia de dos temporadas.

fichaje y cesión de paul eboua

Pero no solamente se han fijado en Abass, las oficinas trabajan en el fichaje de Paul Eboua, pero lo dejarían a préstamo durante la 24-25 en Vanoli Cremona, su actual equipo. Con pasado en la G League y un contrato de diez días en Miami Heat, vuelve en 2021 a Italia para fichar por Pallacanestro Brescia. Notable temporada en Cremona con 7 puntos de media y casi cinco rebotes en 30 partidos, en un Eboua que finaliza contrato tras dos temporadas en el equipo de la región de Lombardía.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar