Baskonia afronta uno de los momentos clave de la temporada con los últimos partidos de la fase regular de la Euroliga, donde no tiene permitido fallar si quiere estar en los playoffs, y eso es precisamente lo que ha hecho en el encuentro de la jornada 28 ante Zalgiris Kaunas que da alas para creer que es posible que participen entre los ocho mejores de Europa.

Baskonia gana a Zalgiris y Pablo Laso cree posible los playoffs de Euroliga

La victoria por la mínima, 66-65, de Baskonia ante Zalgiris Kaunas en el Buesa Arena acerca a los vascos a los playoffs de Euroliga, quedándose a dos victorias de los puestos de play-in, al vencer, además, a uno de los rivales directos que le quedaban en el calendario.

De hecho, a eso se ha referido Pablo Laso en la rueda de prensa después del partido, en el que se ha mostrado optimista sobre las opciones de Baskonia de playoffs de Euroliga: “Yo peco de ambicioso y me gustaría llegar al play-in. De los seis que quedan tendríamos que ganar cinco partidos mínimo. De esos cinco hay alguno más clave que otros. Hay que mirar también los averages y ese tipo de cosas”, reconocía a la vez que recordaba que también se quedó por poco fuera cuando entrenaba al Bayern.

Para el técnico, la gran mejora de su equipo ha venido de la concentración, manteniéndose sin momentos bajos, que les ha permitido vencer aunque haya sido por la mínima: “Era importante para nosotros entender que el partido de esta noche no iba a ser bonito porque sabíamos que iba a ser de pico y pala. Es que ellos, repito, son los mejores defensores de la Euroliga. Me gusta que el equipo juegue fluido. El baloncesto ofensivo es más atractivo, pero primero hay que recuperar los balones”, añadió.

Pablo Laso da la cara por sus jugadores: “Eso es una anécdota”

Un detalle a relucir del partido han sido varios triples consecutivos de Markus Howard que han sido clave para la victoria, volviendo a su papel de estrella, y el tiro de Timothe Luwawu-Cabarrot que los puso por delante a pocos minutos. Sobre ellos dos habló también Pablo Laso en el postpartido:

“Howard ha metido un triple a tablero en un momento clave, pero eso es una anécdota. Ha sido una victoria muy trabajada y por ello felicito a mi equipo. Timothe, el día de Andorra fue muy tozudo y no lo metió. Perdimos. Hoy lo ha conseguid, pero eso es lo que tiene el baloncesto. Me alegro por él, pero me yo me fijo en otros muchos aspectos durante el partido”, reconoció el técnico.