Hubo una época en la Euroleague en la que varios jugadores de no mucha estatura dominaron la posición de pívots en el viejo continente. Interiores como Kyle Hines, Bryant Dunston o Nicolo Melli fueron líderes indiscutibles de la competición. Algunos de ellos, incluso, siguen en activo. Panathinaikos, que parecía inmerso en el mercado de fichajes por Valanciunas, ha decidido sumar veteranía para su proyecto de campeón Euroliga.
Panathinaikos vuelve a ser noticia en materia de fichajes Euroliga
Panathinaikos y polémica suelen ir de la mano. Tanto su presidente, Giannakopoulos, como su entrenador, Ergin Ataman acostumbran a ocupar un espacio en los debates deportivos de la ciudad. En este caso, tras unos días coqueteando con el que sería uno de los fichajes de la Euroliga, Jonas Valanciunas, la situación ha dado un giro de 180º y la pieza que, por el momento, llega a Atenas es una estrella, pero de otra época. El icónico pívot Bryant Dunston está muy cerca de cerrar su incorporación al club heleno en el presente mercado de fichajes Euroliga.
Los griegos parecen llevar tiempo tratando de remodelar su juego interior. Además del regreso del mejor nivel de Mathias Lessort, Panathinaikos parece querer crecer en otras vías en su pintura. La salida de Wenyen Gabriel ha sido uno de los primeros movimientos en este mercado de fichajes Euroliga. Ahora, según ha informado Total Basket GR, el siguiente será, si nada se tuerce, la incorporación de Bryant Dunston. El veterano jugador no atraviesa el punto álgido de su carrera, pero tras una trayectoria envidiable, Ataman considera que aún puede sacarle partido, aunque ya no será uno de los fichajes del verano en Euroliga, sí que puede ser un complemento interesante.
Bryant Dunston, una vida cerca del aro
La trayectoria del pívot es de auténtica leyenda de la competición. A pesar de que su estatura, 2.03m, podría llevar a pensar que se queda algo corta para dominar la Euroleague, nada más lejos de la realidad. Su capacidad para cargar rebote ofensivo y su fuerza física y explosividad la han llevado al olimpo de la competición. Sus últimas temporadas han estado marcadas por ser un jugador de rol interesante, aunque es cierto que su último curso en Zalgiris ha dejado un ‘bajón’ numérico bastante pronunciado. El jugador, también conocido por aquel accidente que casi le cuesta la pierna, está cerca de ser uno de los fichajes que acompañen a TJ Shorts en Panathinaikos.
La cara y la cruz de Bryant Dunston
- Mejor temporada (2015‑16, Anadolu Efes): Promedios de 10,2 puntos, 6,6 rebotes, 1,5 tapones y 1,1 asistencias, todo ello en 26,1 minutos por partido. Además, tuvo un excelente 62,5 % en tiros de campo y 73,8 % en libres, logrando una valoración media de 14,5 PIR, lo que le valió ser elegido Mejor Defensor de la Euroliga.
- Peor temporada (2024‑25, Zalgiris Kaunas): Promedios de 4,1 puntos, 3,3 rebotes, 0,9 asistencias y 0,5 robos, jugando 15:41 minutos por encuentro. Su acierto fue del 62,4 % en tiros de dos, sin intentos de tres, y 63,9 % en tiros libres, quedando con una valoración media de solo 5,4 PIR, la más baja de su trayectoria en la Euroliga.