La actualidad principal en torno a Panathinaikos la marca la posible llegada de un nuevo pívot al entramado de Ataman, pero la opción Jilson Bango sigue sin materializarse y sin dar oficialidad, otro nombre, toma todo el protagonismo en clave de futuro. Una renovación firmada en su día, pero con Panathinaikos en busca de quitar una cláusula decisiva que le supone contar con una pieza clave para la temporada 2025-26 tanto en Euroliga como en la liga de Grecia.
panathinaikos y la ‘trampa’ del contrato de kendrick nunn
Kendrick Nunn es una de las figuras capitales del panorama baloncestístico europeo y elemento diferencial de Panathinaikos en Euroliga. El egresado de los Fighting Illini de Illinois y Golden Grizzlies de Oakland, natural de Chicago, firmó el 31 de octubre de 2023 por el conjunto de Atenas y el trío formado por Dimitrios Giannakopolous, Sani Becirovic y Ergin Ataman buscan retener una temporada más al base más diferencial de toda la competición.
En su día, el playmaker estadounidense firmó la renovación hasta junio de 2026, pero Panathinaikos busca eliminar una de las cláusulas del contrato. Existe la opción de ver a Kendrick Nunn poner rumbo de nuevo a la NBA, más tras el cambio de agencia a Wasserman, pero la continuidad de Nunn una temporada más en PAO le permitiría ver incrementada de manera sustancial su ficha, pero se eliminaría la cláusula de salida a la NBA.
kendrick nunn y su gran temporada en euroliga
La renovación de la estrella de Panathinaikos llegó en mayo de 2024, sin embargo, la cláusula de liberación a la NBA es válida hasta el 15 de julio de este 2025. Kendrick Nunn promedia 20 puntos por partido en Euroliga, añadiendo además 3.5 rebotes y 3.6 asistencias, posicionándose como un claro candidato a MVP de la temporada.
.@nunnbetter_ does everything on court #WeTheGreens #paobcaktor #LiveTheGreenMagic #Club1908 #OneClubOneApp pic.twitter.com/NjMF0J9BGs
— Panathinaikos BC (@Paobcgr) January 12, 2025
Nunn puede explorar opciones de vuelta a la NBA, tras disputar entre 2019 y 2023, un total de 212 encuentros como undrafted repartidos entre Miami Heat, Los Angeles Lakers y Washington Wizards, con una suma total de beneficios de 6,8 millones de dólares. Parece que el jugador de Chicago continuará en Panathinaikos, actuales campeones de Euroliga, con un papel de protagonista, minutos y buen contrato, conociendo que la NBA puede llegar el interrogante de conocer su rol y contrato.