El mercado de fichajes de Euroliga cada vez tiene menos huecos disponibles, mientras las plantillas de los distintos equipos que la conforman se van cerrando y buscan los últimos movimientos, en gran medida, en posibles descartes de la NBA. En este contexto, un ex de Barça y Madrid se quiere mostrar en la palestra para una nueva oportunidad.

Thomas Heurtel suplica volver a la Euroliga  

Más allá de la eterna rivalidad entre Real Madrid y Barça, que trasciende sobre todo desde el fútbol, no son pocos los jugadores que han vestido ambas camisetas y algunos casos recientes como Nikola Mirotic o Nico Laprovittola. Pero si miramos a fondo, nos sale una lista interesante de nombres, entre los que está Thomas Heurtel.

El jugador francés, que también vistió la camiseta de Baskonia, fue primero jugador del Barça durante cuatro temporadas, para luego recalar en el Real Madrid previo paso breve por el ASVEL de su país natal. Sus mejores hazañas fueron seguramente como blaugrana al conseguir ser MVP de las Copas 2018 y 2019, y ser el primero en conseguirlo de forma consecutiva.

Sin embargo, su paso por ambos clubes quedó manchada por comportamientos fuera de la cancha, y en 2022 recaló en el Zenit de San Petersburgo, equipo del que ahora ha salido y es agente libre, pero que le valió que fuera apartado de la selección francesa debido al veto de equipos rusos por la guerra en Ucrania. Es por esto por lo que suplica una oportunidad para jugar Euroliga:

“Estoy en Madrid, sigo entrenando desde que dejé el Zenit. Estoy en la mejor forma física de mi carrera, he seguido dietas y entrenamientos todos los días. Cuido mi cuerpo al 100%. Lo que quiero para la próxima temporada o para el futuro es tener la oportunidad de volver a la Euroliga”, asegura en una entrevista al periodista Cesare Milanti en Eurohoops.

Thomas Heurtel pide perdón al Real Madrid y Barça

En esta misma entrevista, Thomas Heurtel valora sus salidas de Real Madrid y Barça y reconoce que no actuó de forma correcta, por lo que pide abiertamente perdón a la vez que admite que es una persona diferente:

“No soy la misma persona y nunca voy a repetir lo mismo que hice en Madrid. En general, creo que la gente piensa en mí como si fuera un delincuente. Pero no creo que sea una mala persona ni un mal compañero de equipo. Estas dos situaciones [en Barcelona y Madrid] han repercutido en el final de mi carrera”, afirma.

De hecho, con el Real Madrid, Heurtel reconoce que se equivocó y que fue un “error muy grave” por su parte al salir de fiesta tras un partido con Panathinaikos: “Pedí disculpas a todo el mundo. Estaba dispuesto a tener una segunda oportunidad, porque creo que no soy el único jugador de baloncesto que sale antes de un partido, y sobre todo no fui el único. Pero yo fui el único que recibió ese trato”, sentencia.

Sobre el Barça también habla abiertamente y zanja cualquier tipo de mala relación con el que era su entrenador en la última etapa, Saras Jasikevicius: “No hice nada malo, no tengo ningún resentimiento contra ellos. Desde el primer día, Saras no me quiso. Intenté hacerle cambiar de opinión en los dos primeros meses. Luego ocurrió lo de Estambul. No fue culpa mía. Todo el mundo armó un gran revuelo al respecto, porque no recuerdo a ningún deportista, no hablo sólo de baloncesto, cuyo club me tratara como ellos me trataron”, concluye.