El Zalgiris ha comenzado la temporada con una victoria y una derrota en la Euroliga, un balance que les coloca séptimos en la tabla. Los de Trinchieri, que han tenido bastantes modificaciones en su plantilla durante el verano, siguen encajando las piezas para ser un equipo competitivo en la máxima competición europea de clubes. En las últimas horas, Sportando ha sacado una información que relacionaba a los lituanos detrás de un interior de la Serie A para poner la guinda a su roster. El entrenador italiano ha contestado a estos rumores a su estilo.

TRINCHIERI Y LA LLEGADA DE KRUIZE PINKINS

Según avanzó el medio citado anteriormente, el Zalgiris había puesto sus ojos en Kruize Pinkins para reforzar el juego interior. El ala-pívot estadounidense, que también puede jugar en la posición de pívot, está actualmente en las filas del Givova Scafati italiano, donde en tres partidos en la Serie A ha tenido un promedio de 21,3 puntos, 5,7 rebotes y 2,7 asistencias.

Trinchieri ha hablado sobre este asunto en la previa del próximo partido del Zalgiris contra la Virtus Bolonia en Euroliga. El italiano, en tono irónico, ha respondido de la siguiente manera al rumor: “Me río, es increíble. Alguien se tomó una buena botella de Chianti por la noche y por la mañana, después de una resaca, dijo algo que no solo no era cierto, sino que ni siquiera se nos ocurrió.La información viene de Italia”.

Sin embargo, el técnico del club lituano sí que ha admitido que es un buen jugador, pero considera que su equipo ya tiene suficientes armas en el juego interior para ser un conjunto poderoso en Euroliga: “Es un jugador muy bueno, pero estamos cubiertos en esas posiciones. Estamos satisfechos con ellos”.

¿POR QUÉ NO QUIERE TRINCHIERI A KRUIZE PINKINS?

De momento, y tal como ha comentado en sala de prensa Trinchieri, el Zalgiris no quiere un fichaje en el juego interior. Además, en el caso de Kruize Pinkins, tiene contrato en vigor con el Givova Scafati y el club lituano no se va a plantear ficharle.
 

 
Además, el técnico italiano no está preocupado por la pintura, sino que le preocupa la dirección de juego, tal y como así lo ha expresado ante los medios de comunicación: “Estamos trabajando en ello, tenemos que hacerlo. Nuestra creación es pobre en este momento, así que tenemos que trabajar en ello”. Cabe recordar que el Zalgiris es uno de los equipos que menos asistencias da por partido en la Euroliga, situado en la parte baja de la clasificación en esta estadística.