Iniciado el mes de agosto, las direcciones deportivas ultiman los fichajes y salidas para confeccionar sus próximas plantillas, con el objetivo de cumplir con los objetivos marcados por la directiva. Para ello, esta semana ha sido clave para muchos equipos que se han reforzado con jugadores de nivel que pueden elevar el nivel y llevar al siguiente nivel a sus clubes.
Devonte Graham nuevo fichaje de Estrella Roja
El Estrella Roja ha confirmado la llegada del base estadounidense Devonte Graham, procedente de los South Bay Lakers de la G-League. Con 336 partidos en seis campañas de NBA entre Charlotte, New Orleans y San Antonio Spurs, el jugador promedió 11,1 puntos y 4,3 asistencias, y afrontará su primera experiencia en el baloncesto europeo bajo la dirección de Sfairopoulos.
Graham se suma a un verano muy activo para el conjunto serbio, que también ha incorporado a Chima Moneke, Jasiel Rivero, Jordan Nwora, Semi Ojeleye, Tyson Carter, Ebuka Izundu, Stefan Miljenović y Ognjen Radošić. Con su fichaje, el Estrella Roja refuerza su perímetro y suma experiencia para afrontar la próxima temporada de Euroliga con aspiraciones competitivas.
Anadolu Efes se refuerza con Brice Dessert
El Anadolu Efes ha reforzado su juego interior con la incorporación del pívot francés Brice Dessert, de 22 años, que llega procedente del Estrasburgo. Formado en el Pôle France, el jugador pasó por el Rouen y el Blois antes de llegar al conjunto alsaciano, donde en la última campaña promedió 9,3 puntos y 5 rebotes en 27 encuentros.
Internacional con la selección francesa tanto en categorías inferiores como en las ventanas FIBA de 2025, Dessert afrontará su debut en la Euroliga bajo las órdenes de Igor Kokoskov. En el equipo turco coincidirá con otros compatriotas como Rodrigue Beaubois, Vincent Poirier e Isaia Cordinier, reforzando la presencia francesa en la plantilla del Efes.
Rumores Euroliga: Baça Basket y Baskonia se fijan en Amine Noua
Baskonia y Barça Basket exploran el mercado en busca de dos refuerzos asequibles y, si es posible, con pasaporte comunitario, y el nombre de Amine Noua aparece como una de las opciones prioritarias. El ala-pívot francés viene de firmar 16 puntos y 6,5 rebotes de promedio con el Coviran Granada, y su rendimiento ha despertado el interés de varios clubes ACB.