La Euroliga entra en la recta final de la fase regular y los equipos ya están pensando en la temporada que viene, dejando trabajar a sus direcciones deportivas de cara a planificar las próximas plantillas. En la última semana han comenzado a sonar varios rumores con equipos españoles implicados y con fichajes que podrían ser grandes bombazos durante el mercado veraniego.

OLYMPIACOS VIENE FUERTE A POR NIKOS ROGKAVOPOULOS

Tal y como ha avanzado el periodista Tomer Givati para Israel Hayom, Olympiacos tendría en su agenda el nombre de Nikos Rogkavopoulos para completar su plantilla del año que viene. Con contrato hasta 2026 con Baskonia, el club vitoriano se remite a su claúsula de rescisión si quiere salir este verano.
 
 
El joven jugador griego llegó a Baskonia en el verano de 2023 procedente del Merkezefendi turco. Con el paso del tiempo se ha convertido en un pilar en los esquemas de Pablo Laso y está promediando un total de 9,5 puntos, 3,9 rebotes y 0,9 asistencias por partido en Euroliga. Su marcha supondría un duro golpe para el proyecto del técnico español en el Buesa Arena.

RUMORES EUROLIGA: VARIOS CLUBES SE INTERESAN EN JARED HARPER

El ex del Valencia Basket ha sido uno de los mejores bases de la Eurocup con el Hapoel Jerusalem, promediando 22,7 puntos, 2,6 rebotes y 5,7 asistencias con una media de juego de más de 30 minutos por partido. Aunque el verano pasado fue descartado por el conjunto valenciano y no recibió ofertas de la Euroliga, la situación del estadounidense podría cambiar en los próximos meses.
 
 
Según apunta el diario Israel Hayom, varios clubes de la Euroliga tendrían en su lista de posibles fichajes a Jared Harper. Además, según apunta el citado medio, Hapoel Jerusalem ya tiene hecha la idea de que lo más probable es que el base estadounidense deje el equipo en verano si recibe una propuesta de la mejor competición europea.

DUSKO IVANOVIC SEGUIRÁ EN LA VIRTUS BOLONIA

A falta de ser oficial, la Virtus Bolonia ha decidido renovar el contrato de Dusko Ivanovic para que siga siendo el máximo responsable del nuevo proyecto italiano. El técnico montenegrino, que acaba su vinculación con el club este verano, continuará al frente de los boloñeses hasta 2027, tal y como ha informado La Reppublica.