Las dificultades para Chus Mateo esta campaña no han dejado de sucederse. El curso ha estado marcado por diferentes problemas físicos en jugadores importantes, así como piezas que no acababan de rendir. Bajo ese contexto, el Real Madrid Baloncesto ha ido sacando adelante los partidos de Liga Endesa, pero en Euroliga la moneda había venido saliendo cruz. En mitad de este embrollo, uno de los grandes fichajes del verano, Usman Garuba venía siendo discutido.

Usman Garuba se hace sitio en el real madrid

La temporada de los interiores del Real Madrid en general y de Usman Garuba en particular estaba lejos de ser positiva. El de Azuqueca de Henares, que salió en el pasado del conjunto hacia la NBA con una vitola de estrella, parecía haber regresado peor de lo que salió. Vivió problemas físicos, además de dificultades para adaptarse a los esquemas de Chus Mateo. Usman Garuba parecía sentirse incómodo en el 4 y la rotación al 5, con Fernando, Ibaka y Tavares, era encarnizada. Acabó sumido en el ostracismo.

El conjunto blanco llegaba al momento decisivo de la campaña tras meses de irregularidad. El Real Madrid Baloncesto se juega el pase a playoffs en Euroliga y el liderato en Liga Endesa. Dentro de lo exigente que ya de por sí es esta recta final, estos últimos días con un partido en el Carpena frente a Unicaja y una jornada doble en Euroliga, con visita incluida al campo de Estrella Roja, eran decisivos. Justo en este momento de necesidad, Usman Garuba ha dado un golpe sobre la mesa. 

Chus Mateo confía en garuba con la Euroliga en juego

En el choque frente a Unicaja, Usman Garuba dejó 18pts y 8reb para 24 de valoración. Sin embargo, incluso con esos guarismos, no fue lo mejor que dejó en pista el canterano del Real Madrid. El ex NBA demostró un nivel defensivo excelso. Los blancos implementaron una defensa de cambios en la que los habilidosos exteriores de del combinado malagueño fueron incapaces de castigar al de Azuqueca de Henares. El propio Ibon Navarro reconoció en el post partido que se habían confundido tratando de atacar al internacional español. No obstante, los ojos estaban puestos en la doble jornada de Euroliga.

El Real Madrid Baloncesto no podía hacer otra cosa que ganar a Milán y Estrella Roja si quería estar presente en estos playoffs de Euroliga. Frente a los italianos Usman Garuba dejó un partido numéricamente positivo, pero discreto. Eso sí, con unas muy buenas sensaciones. Contra los serbios volvió a desatarse. 27 minutos disputó en uno de los encuentros más importantes del año. 9pts y 9reb dejó en su casillero, pero de nuevo fue lo de menos. Su presencia defensiva y su capacidad de corrar la pista fueron claves, además, con más minutos en el 4, su caballo de batalla este curso.