Se despertó el Real Madrid. Luego de dos caídas en la Euroliga, el conjunto blanco logró un triunfo espectacular ante el campeón de la Euroliga: superó a Panathinaikos por 90-86 en el WiZink Center gracias a un partido estelar de Facundo Campazzo.

Campazzo regresó tras haberse perdido el partido anterior ante Baskonia, luego de recibir una sanción por sus protestas desmedidas ante el Bayern Munich. Su regreso no pudo haber sido mejor. Aportó 19 puntos para que el Real logre vengarse del equipo ateniense, el que le ganó en la última final europea.

Campazzo dio una clínica

Facundo Campazzo fue el mejor jugador de la cancha por mucha diferencia. El partido se jugó a lo que quiso el argentino, y cuando salió al banquillo con 2:30 minutos para el final y 7 puntos de diferencia, el Merengue lo sufrió.

Facu terminó el partido con 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración. El base marcó el ritmo siendo clave para asistir a Alberto Abalde, Dzanan Musa, Gabriel Deck y Sergio Llull, quienes anotaron desde el perímetro.

Además, dejó jugadas brutales como una asistencia para Mario Hezonja que cortó hacia el aro. El regreso de Campazzo fue la mejor noticia para los de Chus Mateo. Recuperaron al líder y a uno de los mejores jugadores de Europa.

Chus Mateo recibió una carta

Chus Mateo habló tras la victoria ante el Panathinaikos y valoró, no solo el esfuerzo de sus dirigidos, sino la fortaleza para haber impuesto ante la adversidad de un mal arranque en la Euroliga.

Me gusta cuando el equipo juega con ambición, carácter, hambre y ganas de hacer las cosas bien. Valoro su concentración, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tuvimos cuatro pérdidas ante un equipo que defendía bien. Estoy contento con nuestra agresividad”, afirmó el entrenador español.

Además, fue contundente ante la pregunta de si le gustaría tener a Kendrick Nunn en el equipo: “Siempre digo lo mismo: los míos son los mejores. No echo de menos a nadie de otro equipo, ni a nadie de otro perfil. Estos son mis jugadores“, expresó, y por último, sorprendió con una revelación: “Hoy una chica me ha regalado una carta que me ha dado una alegría que no puedo describir“.

Kendrick Nunn fue el mejor anotador

Kendrick Nunn demostró que es el mejor anotador de Europa y fue el gran líder del campeón europeo. Terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, además de un 7/11 e dobles y 3/6 en triples.

Nunn dejó un resúmen de varias jugadas destacadas, como un tiro en una suspensión por encima de Edy Tavares, el mejor taponador del partido. Demasiado hizo el norteamericano por su equipo, que sacó pecho en Madrid, pero no le alcanzó.