El DKV Joventut viaja hoy a primera hora de la tarde hacia Moscú, donde mañana miércoles juega a las 18.15 hora peninsular (20.15 hora en Rusia), ante el actual campeón, el siempre difícil CSKA Moscú, que dirige el entrenador italiano Ettore Messina. El DKV entrenó ayer en doble sesión, hoy martes lo hará por la mañana (10.30) , y una vez finalizada la sesión preparatoria se dirigirá al aeropuerto desde donde viajará, a las 15.00 horas con destino a Moscú, en vuelo directo de la compañía rusa Aeroflot. Roberto Dueñas es el jugador que no estará para el partido ante el CSKA.

El partido de mañana abre el grupo E del Top 16, el otro partido lo disputan el Partizan de Belgrado con el Olympiakos Pireo de Grecia.

Sobre éste partido hemos solicitado la opinión de Aito, Sito Alonso que hace una valoración del juego del equipo ruso, y del jugador nacido en Rusia, con pasaporte español, Dmitry Flis.

Aito:

“Más que preocuparme éste partido, me preocupa más el partido del próximo domingo en Menorca, el de mañana teóricamente es un partido que si las cosas van normal perderemos, pero como no tenemos nada que perder, pues espero que podamos jugar con ilusión y con ganas”. “Si tenemos alguna opción de ganar mañana pasa por que ellos estén dormidos y que nosotros vayamos al máximo”.

Sito Alonso:

“Nos vamos a enfrentar a un equipo que es el campeón de Europa, con buenos jugadores en todas las posiciones y donde destaca sobretodo su potencia física en todas las facciones del juego. Hay que tener cuidado con hombres como Holden y Papaloukas que llevan la dirección de juego. Papaloukas puede hacer mucho daño en el poste bajo, donde lo aprovechan mucho, mientras que Holden tiene una velocidad que es muy difícil de defender, si no estás muy bien en el partido.
La batería de jugadores que tienen dentro de la zona, los pivots, destacan por ser inmensos con mucha movilidad, que hacen que el equipo contrario, si se despista, ellos siempre tienen la ventaja. Será una pista complicada para ganar y nuestras pequeñas opciones para ganar allí pasan por creernos que podemos ganar, pero sobretodo que demos un nivel alto de intensidad y defensa.
”

Dmitry Flis:

“Creo a pesar de perder en la Copa ante el Winterthur creo que no hemos hecho una mala competición, hemos intentado ganar en semis pero no ha sido posible, nosotros lo hemos dado todo para ganar éste partido pero ahora mismo estamos ya recuperados para el partido de Euroliga y vamos a jugar con muchas ganas.”

“El CSKA ha sido siempre un gran equipo y en la Euroliga no hay rivales fáciles, creo que tenemos que jugar como siempre hacemos, con fuerte defensa y corriendo al contraataque, hay que estar al cien por cien sin relajarnos nunca.”

“No podemos hablar de que tienen un jugador estrella, ya que todo el equipo en sí es muy bueno y peligroso. Tienen calidad en todas las posiciones y hay que estar atentos a todos sus jugadores.”

Servicio de prensa DKV Joventut