Un verano más, el éxodo de jugadores europeos es masiva. Pero también se da la corrient contraria, es decir, el regreso a Europa de jugadores del viejo continente que no han acabado de cuajar en la NBA. Uno de esos nombres es el de Alexey Shved (1.98/26 años), que tras 3 temporadas a caballo de Wolves, Sixers, Rockets y Knicks, vuelve al basket europea para firmar por el Khimki ruso, que en 24 horas vuelve a dar otro golpe sobre la mesa tras hacerse con Marko Todorovic. Tal y como adelanta David Pick, el ruso firma por tres temporadas con cláusula de salida NBA.

Otro equipo que se está reforzando de forma significativa es el Panathinaikos: con Calathes atado, el próximo en llegar es el serbio Miroslav Raduljica (2.13/27 años), tras como adelanta la web balcánica Novosti.

El otro gigante griego, el Olympiacos, no se quiere quedar atrás y logra la adición del italiano Daniel Hackett (1.99/27 años), que tras dejar la EA7 y coquetear con la NBA se decide a firmar por la escuadra del Pireo. 

En otro orden de cosas, el esloveno Gasper Vidmar (2.10/27 años) cambia el Dogus por el Banvit en Turquía. Por su parte, el ex estudiantil Pietro Aradori (1.94/26 años) deja Venecia, donde acabó la pasada campaña, para firmar por el Reggio Emilia. En Alemania, ratiopharm Ulm contrata al norteamericano Raymar Morgan (2.03/26 años) y el Bayern de Munich se asegura a John Bryant (2.11/28 años) hasta 2017. Finalmente, un viejo conocido del Real Madrid, Michalis Pelekanos (1.98/34 años) vuelve a su país tras su experiencia rumana para firmar por el Aris de Salónica