Poco a poco, todas las ligas van llegando a su fin. Ayer, además del Real Madrid, hubo otro campeón: Anadolu Efes. El conjunto que dirige Ataman se impuso en el séptimo partido a Fenerbahce, en un duelo sin mucha emoción. Y si no la hubo, fue porque Shane Larkin volvió a ser la pesadilla de Obradovic y sus pupilos, pues les endosó 38 puntos y se quedó tan ancho. Micic se fue hasta los 20 puntos y poco pudo hacer la pareja formada por Sloukas (21) y Kalinic (19).
La serie había estado hasta entonces bastante igualada; ambos equipos solo habían ganado en sus respectivas canchas y en la final no hubo sorpresas. Con este título, Anadolu Efes (14ª liga en su historia) pone fin a una racha de 3 títulos consecutivos por parte de un Fenerbahce que, desde la 06-07 había logrado 8 ligas de 12 posibles.
#BSL‘de #14. şampiyonluğumuzu getiren galibiyetin özeti! #KupanınYeriBurası #BenimYerimBurası https://t.co/VNm2Cu2uIa
— Anadolu Efes SK (@AnadoluEfesSK) 22 de junio de 2019
Con Micic, Ataman, Dunston y Simon renovados, ahora falta saber qué hará Larkin el año que viene, ya que buena parte de las aspiraciones de Efes se centran en la continuidad -o no- del base norteamericano. Lo más seguro es que espere ofertas desde más allá del Atlántico, pero que nadie descarte la opción de verlo el año que viene haciendo de las suyas en Euroleague.