Solapas principales

Argentina: Nuevos equipos para Walter Herrmann, Leo Mainoldi, Marcos Mata y Pablo Bertone

Sólo llevamos tres días de mercado y se recuerdan pocas 72 horas del mercado de la Liga Nacional tan agitadas y llenas de renovaciones y fichajes como éstas últimas. A todos los movimientos que contamos durante el viernes, se unen cuatro movimientos de primer nivel que se han hecho oficiales en los últimos instantes y los cuatro con el denominador común de su pasado reciente en el baloncesto español.

Después de las declaraciones de su agente Claudio Villanueva, enfadado por los rumores que situaban a ambos jugadores en el Ciclón cuando el mercado estaba cerrado, finalmente esos rumores se han cumplido y Walter Herrmann y Marcos Mata formarán parte del equipo de San Lorenzo en su vuelta a la Liga Nacional.

marcos_mata_y_alex_garcia.jpg

Marcos Mata y Alex García (Foto: Henrique Costa)
El alero Marcos Mata volverá a Argentina tras sus dos años fuera de Argentina con Cajasol y Vivo Franca en España y Brasil y además cuenta con tres títulos de Liga conseguidos con Peñarol en 2010, 2011 y 2012. "Agradezco que San Lorenzo de Almagro se haya fijado en mí. Estoy muy entusiasmado con el proyecto. Es un lindo proyecto donde queremos cumplir objetivos y lograr cosas importantes", explicó el internacional argentino.

Walter Herrmann es el segundo fichaje del Cuervo para la próxima temporada, después de jugar la pasada temporada con el Flamengo brasileño. El jugador nacido Venado Tuerto hace ya 36 años fue el MVP de la Liga Nacional hace dos temporadas con Atenas en el que fue su año de vuelta a los terrenos de juego.

leo-mainoldi-quimsa.jpg

Leo Mainoldi (Foto: El Liberal)
Pese al interés de Regatas por ficharlo y del campeón Quimsa por renovarlo, finalmente Leo Mainoldi es oficialmente nuevo jugador del subcampeón Gimnasia Indalo para la dos próximas temporadas. El ex-ACB llegó al equipo santiagueño a mitad de temporada y se convirtió en un jugador importante en la rotación de Silvio Santander, con promedios de 10.6 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 asistencias en los 42 encuentros disputados en Liga Nacional. De tal forma, Gimnasia Indalo ya tiene confirmados al propio Mainoldi junto a Nico de los Santos, Sam Clancy, Diego Cavaco, Federico Aguerre, Leonel Schattmann y Pablo Orlietti.

El joven escolta Pablo Bertone jugará su segundo año como profesional en Lanús después de jugar esta última temporada en Palma Air Europa. El jugador cordobés jugó 30 encuentros en LEB Oro, con promedios de 10.7 puntos y 3.2 rebotes y es el cuarto jugador en plantilla del equipo granate tras Omar Cantón, Facundo Zárate y Enzo Ruiz.

Otros movimientos del mercado de la Liga Nacional:

Darren Phillip cumplirá su cuarta temporada en la Liga Nacional y jugará en su cuarto equipo, según ha informado el portal Pick and Roll. DP jugará la próxima temporada en Olímpico de la Banda y formará el trío de extranjeros del Negro bandeño junto a Justin Williams, mejor defensor de la última LPB, y el compulsivo anotador O'Louis McCullough.

acuna310715001.jpg

Roberto Acuña
Al igual que ocurriese el verano pasado con el escolta Luciano Massarelli, Peñarol ha vuelto a refozarse con un jugador de Ciclista de Junín. El pívot Roberto Acuña (24 años/2.08 metros) firmó por las dos próximas temporadas después de cuajar un gran torneo con el equipo juninense: 8.7 puntos y 5.4 rebotes. La llegada de Acuña se suma a los bases Juan Pablo Figueroa y Eugenio Zustovich, los escoltas Luciano Massarelli y Jerónimo Barón, el alero Franco Giorgetti y las recientes renovaciones de Alejandro Díez y Fabián Sahdi.

El escolta Eduardo Gamboa (31 años/1.88 metros) es nuevo jugador de la Unión de Formosa tras poner fin a su carrera en Estudiantes de Concordia, equipo con el que jugó dos temporadas y consiguió el ascenso a Liga Nacional. No será la primera experiencia del "Tucu" Gamboa en la Unión, ya que jugó allí en la temporada 2007-08. El fichaje del escolta se une a las contrataciones del entrenador Guillermo Narvarte y las renovaciones de Facundo Piñero y Winsome Frazier.

quimsa_penka_aguirre.jpg

Penka Aguirre (Foto: Prensa AdC)
El campeón Quimsa está atento al mercado y no dejará salir fácilmente a los jugadores claves que lo llevaron al título de la Liga Nacional. Según informa el portal Pick and Roll, el equipo santiagueño igualará cualquier oferta que llegue por el base MVP Gustavo Aguirre, está cerca de resolver las renovaciones de Sebastián Vega y el joven Gabriel Deck y el próximo en llegar podría ser Nicolás Romano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,578,000

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar