Tras dos temporadas muy grises en el Anadolu Efes, el uruguayo Esteban Batista (2.08/30 años) volvió a brillar con luz propia en la liga turca (15.9 puntos y 8.9 rebotes de media) y en Eurocup (17.8 puntos y 8.1 rebotes de media) defendiendo los colores del Pinar Karsiyaka. Con el equipo de Izmir ganó la copa turca y alcanzó las semifinales de la TBL, siendo votado como segundo mejor jugador de la liga en las votaciones para el MVP de la temporada en Turquía. Su gran rendimiento de este temporada le ha valido para situarse de nuevo en la primera plana del basket continental y firmar con un grande de Europa, nada menos que el Panathinaikos heleno, donde estará a las órdenes de Dusko Ivanovic, con el que coincidió en Baskonia en la campaña 2010-11.
Todavía conmocionados con la expulsión de la Liga Endesa de Bilbao Basket, conocemos el futuro de un ex MIB. Se trata de Milovan Rakovic (2.08/29 años), que cambia el Triumph Lyubertsy ruso por el Turk Telekom turco, equipo con el que debutará en la TBL. Otros dos ex de nuestro basket, repetirán equipo el próximo curso: Chris Lofton (1.88/28 años) continuará una temporada mñas en Besiktas, donde renació tras varios años mermado por los problemas físicos. Otro anotador como Bracey Wright (1.91/30 años) renueva con Hapoel Jerusalem hasta 2017 tras una gran temporada en tierras isralíes.
El poste croata Miro Bilan (2.13/25 años) estaba siendo seguido muy de cerca y con especial interés por Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza. Un jugador en franca progresión de los que, por altura y cualidades, no abundan en exceso por Europa. Pese al interés que producía en el mercado de agentes libres, el croata ha decidido renovar con el Cedevita de Zagreb, conjunto en el que ha militado las últimas tres temporadas.
En Alemania, otro jugador balcánico como Boris Savovic (2.10/27 años) cambia de equipo; deja el Bayern de Munich para enrolarse en el Ratiopharm Ulm. Por su parte, Brose Baskets ha podido atar por fin al tan anhelado Carlon Brown (1.96/24 años), que ha cuajado una gran temporada en el Hapoel de Tel-Aviv.
Por último, Pallacanestro Cantú anuncia el fichaje del pívot estadounidense con pasaporte búlgaro Eric Williams (2.05/30 años), que procede del Limoges y que tan buenas temporadas completó en el basket italiano hace unos años.