Solapas principales

Carroll conduce al Madrid a Londres por la vía rápida; el Barça se complica el pase

  • El Madrid, primer equipo clasificado para la Final Four tras superar por 3-0 al Maccabi
  • En cambio, el Barça está contra las cuerdas y necesita ganar sí o sí el jueves en el OAKA
  • A más de un jugador del Barça, como Tomic, Sada o Ingles, les ha temblado el pulso en los instantes finales

Resultados:

  • Maccabi Electra - Real Madrid 57-69
  • Panathinaikos Athens - FC Barcelona Regal 65-63

Carroll celebra su 30 cumpleaños con un puesto para la F4 de Londres (57-69)

Por Jesús Quero

Partido clave para ambos equipos, el Madrid a una victoria de la F4, Maccabi a una derrota para irse a casa.
El comienzo del partido ha estado lleno de errores, las defensas, muy agresivas, y el miedo a la trascendencia del partido propiciaron que los errores superaran a los aciertos cara a canasta. Aún así, y a pesar de un mal comienzo de Rudy Fernández, el Real Madrid tuvo armas para doblegar al equipo macabeo, no sólo en el juego sino en el marcador (5-14 a falta de 1 min para final Q1).

La defensa en zona 2-3 del equipo madrileño ponía en muchos problemas el ataque estático israelita, la movilidad de la zona planteada por Laso, jugar con tres bajitos letales desde el perímetro como Sergio Rodríguez, Llull y Carroll mantenían el ataque blanco y frenaba las transiciones rivales. James mantenía desde la zona a Maccabi, muy superior tanto a Begic como Felipe. Blatt se vio obligado a meter jugadores rápidos como Logan y Hickman, con un interior móvil como Caner-Medley y consiguió empatar a 30 a falta de 2 min para el descanso (30-33 final Q2).

El comienzo del tercer cuarto comenzó con un juego ralentizado por el Real Madrid, Maccabi se contagió y atacaba con problemas, tan sólo las acciones individuales de James u Ohayon, dificultad que no supo aprovechar el equipo español, lo que llevó a los israelitas a ponerse por delante (42-38 a 5:26 min para final Q3). David Blatt puso a su quinteto titular en pista con la premisa de correr, correr y correr, y Laso ordenó pausa; Maccabi erraba con ataques alocados y Real Madrid aprovechó la circunstancia con un 0-10 que puso el 42-48 en el marcador y la desesperación sobre los hombros macabeos a falta de 1 min para el final del Q3.

El comienzo del último cuarto vio tres ataques seguidos con triple (2 de Rudy y 1 de Mirotic) sin respuesta rival, lo que lanzo al Real Madrid 48-61 a 8 min para el final, y Blatt sin dar rotaciones a su equipo titular. Los compases finales del partido estuvieron protagonizados por los pitidos que se escuchaban en La Mano de Elías, por parte de la afición israelita, hacia Maccabi, que deambulaba por la pista sin acierto ni concierto. Al final 57-69 en el marcador y el Real Madrid aplaudido por los seguidores israelitas durante el último minuto del encuentro.

El estado de forma de la tripleta formada por Sergio Llull, Sergio Rodriguez y Jayce Carroll en total estado de Gracia ha sido clave, siendo ellos los grandes protagonistas de la eliminatoria. Si además le sumamos el pésimo 1/9 en T3 de Maccabi en el tercer cuarto, cuando el equipo de David Blatt quiso romper el partido desde el perímetro y acabó desquiciado, desordenado, sin ideas, los locales no han jugado su mejor serie. Otro aspecto decisivo ha sido el cansancio de Ohayon, Logan, Hickman, Smith y James, que acumularon minutos uno tras otro, siendo el jugador número 6 del Real Madrid en el último cuarto. También las defensas alternativas, zona 2-3 e individual, planteadas por Laso, y el basket control de los bases blancos desarmaron la velocidad de Maccabi y lo dejaron sin ideas, conduciendo al Madrid directo a Londres.

 

Diamantidis vuelve a superar al Barça en el día de la marmota (65-63)

Por Fernando Gordo

El FC Barcelona está obligado a vencer el próximo jueves en el infierno del OAKA si quiere disputar la Final Four tras caer derrotado ante el Panathinaikos en el tercer partido de la serie de cuartos de final por 65-63 en un nuevo thriller perpetuo como ya habían sido los dos encuentros anteriores que se ha vuelto a decidir por detalles.

30526_11.jpg

Dimitris Diamantidis lamentandose de una accion. Foto: victorsalgado.com
Dimitris Diamantidis lamentandose de una accion. Foto: victorsalgado.com
Como si de la película El día de la Marmota se tratase el Barça Regal sufrió en el inicio de partido el mismo planteamiento del conjunto griego de los dos primeros encuentros sin haber encontrado la fórmula para frenarlo. Schortsanitis fue de nuevo el faro inicial en el que vertebró su juego ofensivo el Panathinaikos a pesar de que Pascual sacó a Jawai de inicio a defenderle. También Marcelinho y Wallace salieron en el cinco inicial por Sada y Lorbek pero el experimento no le salió bien al técnico de Gavá que vio como el Panathinaikos acabó el primer cuarto 20-10. De hecho los de Pedoulakis mandaron en la mayor parte de la primera mitad llegando incluso a dominar por 15 puntos durante algunos minutos antes de que en el tramo final los azulgranas lograran reducir la diferencia a sólo nueve puntos. Michael Bramos con 11 puntos en los dos primeros cuartos fue el jugador más destacado en el conjunto ateniense mientras que Navarro con 10 acabó como máximo anotador azulgrana al descanso siendo el único referente con Jasikevicius y en ocasiones de un Lorbek que pareció por momentos salir de su letargo.

El Barça Regal no salió concentrado del vestuario perdiendo tres balones consecutivos en ataque pero la defensa zonal de ajustes planteada por Xavi Pascual cambió completamente el rumbo del encuentro. El Panathinaikos no encontraba la forma de anotar el aro culé y Saras y Navarro de nuevo aparecieron para recortar diferencias. A ellos se les sumó un Ante Tomic que en la serie ha recordado demasiado los defectos que se le achacaban en el Real Madrid. Para desterrar esa imagen de la que aún trata de escapar se reivindicó con varias canastas importantes que dieron la ventaja al Barça tras un parcial 4-14.

En ese momento se volvió a la tónica habitual de la serie. Resultado en una horquilla de 1 a 4 puntos hasta el final con intercambio de canastas tras posesiones eternas y con Diamantidis de protagonista. Los de Pascual se pusieron arriba 59-63 tras dos triples de Wallace y Jasikevicius (13 puntos) pero Lasme anotó una canasta y el base griego metió un triple a tablero que puso de nuevo al PAO por delante 64-63 y que anímicamente sentenció el partido. Tomic tuvo ante sí dos tiros libres para dar al Barça un respiro pero su cara de pánico antes de lanzaros ya anticipaba que chocarían con el aro. Los azulgranas aún tuvieron oportunidad de ganar el encuentro pero no estuvieron acertados en la búsqueda obsesionada de pasársela a un Navarro (17 puntos) defendido por Gist y con un Sada en pista que acabó con un 0 de 5 en tiros y sin atreverse a lanzar en los últimos ataques. Los hombres de Xavi Pascual han de conjurarse para que el jueves vuelva a sonreir la fortuna de su lado y que las cartas que pongan al final encima de la mesa sean ese día más favorables para sus intereses.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,691,323
Comentarios: 
3,085

Comentarios

acaban de dar en Marca TV un reportaje sobre el marcaje que le hicieron a Sada en las ultimas jugadas y es esperpentico, el entrenador griego gritaba que le dejaran solo y el jugador no tuvo los hue.......de tirar dos veces solo como la una.Por cierto es de risa ver a Navarro tirarse al suelo en el ultimo tiro, mre que da la duda de si lo hace queriendo o le sale solo, por inercia.

Lo cierto es que los aspavientos de Navarro en Europa cuelan menos que en España, le pasa como a Rudy...y sin faltar al respeto a nadie, en su última acción del partido, es ridículo el movimiento que hace, está más por el escorzo y lanzar girándose que centrarse en buscar la canasta

Felicitar al Real Madrid por su pase a la FF. El Maccabi no estuvo a la altura.
En cuanto al partido del Barça creo que a la crónica le falta añadir que el arbitraje, sobretodo en la primera parte, fue demasiado casero, por no decir otra cosa.

ATENCION MENSAJE URGENTE PARA KORRES :La Diputación Foral de Bizkaia evitará la desaparición del Bilbao Basket, club acuciado por las deudas ante el impago de las cantidades prometidas por su espónsor, la empresa zaragozana Uxúe, mediante el delante de la firma de un acuerdo previsto para más adelante. La Diputación adelantará las cantidades de dicho acuerdo, que servirá para la promoción turística del Territorio Histórico de Bizkaia, lo que permitirá al club abonar las nóminas a sus jugadores, que llevan meses de retraso, y planificar la próxima campaña, en la que el equipo bilbaíno parece tendrá asegurada su pervivencia en la máxima categoría del baloncesto. La Diputación acaba de emitir un comunicado en el que explica la decisión tomada:

ATENCION MENSAJE URGENTE PARA KORRES :La Diputación Foral de Bizkaia evitará la desaparición del Bilbao Basket, club acuciado por las deudas ante el impago de las cantidades prometidas por su espónsor, la empresa zaragozana Uxúe, mediante el delante de la firma de un acuerdo previsto para más adelante. La Diputación adelantará las cantidades de dicho acuerdo, que servirá para la promoción turística del Territorio Histórico de Bizkaia, lo que permitirá al club abonar las nóminas a sus jugadores, que llevan meses de retraso, y planificar la próxima campaña, en la que el equipo bilbaíno parece tendrá asegurada su pervivencia en la máxima categoría del baloncesto. La Diputación acaba de emitir un comunicado en el que explica la decisión tomada:

La plantilla del Barça no me parece mala, aunque no es la de otros años, eso no lo discuto. Qué tiene que notar la baja de Mickeal, también. Ahora, jugador por jugador, es muy superior al Panatinaikos, así que algo más sí se puede pedir. Y que el Barça tiene 3-4 jugadores de nivel medio ACB, pues sí....pero qué son Gist, Lasme, Bramos? estrellas?

Gist o Cj? Lasme o Jaway? Bramos o Ingles? yo no se dónde ves la superioridad. Bramos y Gist nos irían muy, pero que muy bien. Sin Mickael y Oleson yo no veo que la plantilla del Barça sea tan superior.

Entres Gist y CJ yo lo tengo bastante claro, para mí bastante mejor jugador CJ, entre Lasme (a mi me encanta) y Jaway, en defensa Lasme es infinitamente mejor pero en ataque es más limitado que el australiano. Y Bramos, si no recuerdo mal jugador de rotación en el Granca, pues buen jugador, ya está, quizá un poco mejor que Ingles....Pero no creo yo que las diferencias las marques estos jugadores, sino fundamentalmente Navarro y Lorbek. Yo no veo ningún escolta ni ningún 4 en el Pana de su nivel, y si me apuras entre Tomic y Sofo y Marcelinho y Ukic pues tambien me quedo con los azulgranas.

Con todo respeto, creo que tus valoraciones son siempre a priori. En la pista, ahora mismo, todos los gregarios de Pana están rindiendo mejor, esa es la realidad. Lorbek es una sombra de lo que fue y Marcelinho está fuera de la serie. Bramos está enchufando con unos porcentajes de crack y Gist y Lasme de momento se están comiendo a todos los interiores excepto a Tomic. Personalmente, cambio a Gist por CJ con los ojos cerrados...Lo mejor de este play off es que el Barça, con todas estas limitaciones, ha podido ganar los tres partidos. Espero que en el cuarto las vacas sagradas despierten, si no, a la calle.

Sí, sí, efectivamente, mis comparaciones son a priori, comparando plantillas, es decir "nombres", y no el rendimiento que estén dando en este momento, que entre los dos equipos es muy parejo. Y esto porque previamente se ha dicho en el foro, que el Barça "no tiene plantilla" para aspirar a más....y hombre, yo creo que sí. Lorbek, como paradigma de lo que comento, está horrible, y no se porqué, pero se le puede exigir mucho más. A no ser que alguien diga, pues está lesionado o le pasa esto......pero nadie lo ha dicho, y cómo él otros....Y efectivamente te doy la razón, que en la realidad de la serie el Barça se está mostrando ligeramente inferior (de hecho van 2-1), pero yo creo que "a priori" eso no debería ser así.

Sí, sí, efectivamente, mis comparaciones son a priori, comparando plantillas, es decir "nombres", y no el rendimiento que estén dando en este momento, que entre los dos equipos es muy parejo. Y esto porque previamente se ha dicho en el foro, que el Barça "no tiene plantilla" para aspirar a más....y hombre, yo creo que sí. Lorbek, como paradigma de lo que comento, está horrible, y no se porqué, pero se le puede exigir mucho más. A no ser que alguien diga, pues está lesionado o le pasa esto......pero nadie lo ha dicho, y cómo él otros....Y efectivamente te doy la razón, que en la realidad de la serie el Barça se está mostrando ligeramente inferior (de hecho van 2-1), pero yo creo que "a priori" eso no debería ser así.

Sí, sí, efectivamente, mis comparaciones son a priori, comparando plantillas, es decir "nombres", y no el rendimiento que estén dando en este momento, que entre los dos equipos es muy parejo. Y esto porque previamente se ha dicho en el foro, que el Barça "no tiene plantilla" para aspirar a más....y hombre, yo creo que sí. Lorbek, como paradigma de lo que comento, está horrible, y no se porqué, pero se le puede exigir mucho más. A no ser que alguien diga, pues está lesionado o le pasa esto......pero nadie lo ha dicho, y cómo él otros....Y efectivamente te doy la razón, que en la realidad de la serie el Barça se está mostrando ligeramente inferior (de hecho van 2-1), pero yo creo que "a priori" eso no debería ser así.

Igual el marcelinho no está a la altura,pero no hace ni un año clavó un triple milagroso desde el centro del campo en el último segundo de un partido que al final significó un título de liga para el barcelona frente al madrid. Igual es pascual el que se enreda en sus múltiples variantes tácticas y no sabe sacar rendmiento de la plantilla más cara de la ACB y de uno de los mayores presupuestos de europa. Y que conste que soy madridista, pero a veces me pregunto por qué cuando el barcelona gana es gracias a Navarro y al buen hacer de Pascual,y cuando pierden es porque los jugadores no dan la talla. Y en el madrid todo lo contrario,cuando ganan es gracias a los jugadores y cuando pierden culpa de Laso. Curioso.

Se ha visto claramente que Sada es un jugador LEB y lo que cobra es ciencia-ficcion para equipos no futboleros.También esta claro que un partido ACB lo hubiera ganado el Barca tirando Navarro dieciocho tiros libres en el ultimo minuto, pero en Euroliga los teatros no cuelan, al igual que los de Rudy, al que supera cien mil veces y con una pierna Carroll.Otro aspecto es el espectáculo en las gradas, ver 20.000 espectadores así es impresionante y luego ves las cajas de zapatos de Moscú y Barcelona y te de primes.

En todas las cualidades ofensivas y defensivas que tiene que tener un jugador de baloncesto, en lo único en lo que supera Carroll a Rudy es en el tiro de 3 saliendo de bloqueo, lamentable todo tu comentario, para no variar....

por favor entre todos los aficionados barcelonistas podemos hacer una recolecta y pagarle unas clases de tiro al señor Sada (que él cobra poco y no se las puede costear).Gracias a dios que tenemos a Pascual porque 3-4 jugadores son de una plantila de nivel medio en la ACB.

Felicidades al Madrid por la clasificación, realmente se la merecen por el juego desplegado hasta ahora. Con respecto al Barça, en esta serie se está viendo quien es un hombre y quien es un niño. Ingles, CJ, Sada, Marcelinho y diría que hasta Jaway no estan para estos niveles. Si el Barça no llega a final four se ha de empezar a mirar arriba, y más en concreto hacia Chichi Creus. Por cierto, el equipo que ha montado Pana en plena crisis me parece muy interesante. Bramos me está soprendiendo, entre él, Diamantidis, y la intensidad de Lasme y Gist estan haciendo un papel muy digno.

Y por cierto, soy yo el único que cree que desde el cambio de web ha bajado estrepitósamente el número de comentarios en las noticias? A mí me cuesta horrores que se cargue la web cada vez que posteo algo. No es una crítica, que conste. Querría saber si soy yo o es un sentir generalizado.

Incorporando a tíos como Abrines o Todorovic era lógico pedir paciencia. Pero cuando tienes a Jasikevicius, Navarro, Sada, Huertas, Lorbek, Tomic, Jawai o Wallace...se debe exigir. A veces se gana y otras se pierde y no pasa nada. Pero lo que sí pasa es lo desacertado de Pascual con su obsesión por Ingles en pista cuando no aporta nada. Si Abrines le acaba de hacer un mate en la cara a Diamantidis, ¿por qué lo sientas? En fin...se repite la misma historia de 2011. Muy dificil levantar esto. Quizá no tanto como en 2011 pero....veremos.

Incorporando a tíos como Abrines o Todorovic era lógico pedir paciencia. Pero cuando tienes a Jasikevicius, Navarro, Sada, Huertas, Lorbek, Tomic, Jawai o Wallace...se debe exigir. A veces se gana y otras se pierde y no pasa nada. Pero lo que sí pasa es lo desacertado de Pascual con su obsesión por Ingles en pista cuando no aporta nada. Si Abrines le acaba de hacer un mate en la cara a Diamantidis, ¿por qué lo sientas? En fin...se repite la misma historia de 2011. Muy dificil levantar esto. Quizá no tanto como en 2011 pero....veremos.

Ante todo, felicitar al Madrid, por su pase al magnifico O2, y decepcion, porque la eliminatoria ha sido un chiste,(sinceramente manresa, hubiera estado peleandolo) madre mia, que equipo, era como la una caseta de feria, pim,pam,pum...agua!. Mejor, mas descanso madridista, porque su rival, parece que si es por via rapida el jueves, o larga la semana que viene, sera de mucha mas peligrosidad,( los griegos, y la permisividad se me antojan peores rivales). Tambien citar ,que no me parece que la baja de Pete sea tan determinante, Ingles esta cumpliendo incluso ayudado por el joven Abrines,la defensa y el juego de pivots tb esta funcionando, lo que esta renqueante desde principio de temporada son los altibajos de Navarro (cuando esta ON, nadie se acuerda de nada), y la alarmante falta de un base, con experiencia en estas lides, Sada,demostro que esa pasta firmada es una locura. Suerte en el proximo.

Ante todo, felicitar al Madrid, por su pase al magnifico O2, y decepcion, porque la eliminatoria ha sido un chiste,(sinceramente manresa, hubiera estado peleandolo) madre mia, que equipo, era como la una caseta de feria, pim,pam,pum...agua!. Mejor, mas descanso madridista, porque su rival, parece que si es por via rapida el jueves, o larga la semana que viene, sera de mucha mas peligrosidad,( los griegos, y la permisividad se me antojan peores rivales). Tambien citar ,que no me parece que la baja de Pete sea tan determinante, Ingles esta cumpliendo incluso ayudado por el joven Abrines,la defensa y el juego de pivots tb esta funcionando, lo que esta renqueante desde principio de temporada son los altibajos de Navarro (cuando esta ON, nadie se acuerda de nada), y la alarmante falta de un base, con experiencia en estas lides, Sada,demostro que esa pasta firmada es una locura. Suerte en el proximo.

Yo estoy de acuerdo en que la configuración de la plantilla hizo aguas, pero a lo largo de la temporada se ha visto que estos jugadores pueden hacerlo bastante bien bajo las órdenes de Pascual (para mi muy meritorio que defiendan como defienden teniendo en cuenta los agujeros negros que hay).

Estas derrotas ante PAO solo denotan el bajo estado de forma de algunos jugadores (incluido Navarro), y si Mickeal, que era el que más huevos le echaba de este equipo, no está, pues la cosa se complica.

Por el otro lado, solo puedo decir una cosa: DIAMANTIDIS, ERES UN JODIDO GENIO. TE LO COMÍA TODO (podéis calificarlo como comentario de mala educación u ofensivo, pero me he quedado más a gusto.....).

Enhorabuena a los madridistas. este Maccabi era demasiado flojo para los cuartos. Khimki creo que lo habría hecho mejor que ellos y que Baskonia.

Un abrazo.

En eso te doy la razón, desde el principio lo dijiste, pero no fotem...de todos modos esto aún no se ha acabado, y aunque seguramente habrá movimientos a final de temporada el Barcelona no ha dicho su última palabra. Recuerdo que entró justillo a la copa del rey y ya sabemos todos como acabó aquello...

Lo único que si se puede esgrimir es la baja de Mickeal, eso sí (muy importante); pero del resto, con esos jugadores, recursos y plantilla larga no valen excusas

Que bastante ha hecho el Barcelona con este equipo?? un equipo con Navarro, Huertas, Tomic y Jawai (de lo mejor que ofrecía el mercado en cuanto a la posición de 5), renovando a Lorbek cuando ya tenia un pie en San Antonio (considerado el mejor 4 de Europa), fichando a jóvenes promesas como Abrines o Todorovic, o a suplentes veteranos de lujo como Saras, y con pasta larga para darle 900k a Sada...y no se le puede pedir más? pues que cierren el chiringuito de esta sección, con esa pasta en Manresa, Gran Canaria, Santiago o Fuenlabrada serían campeones de Europa

Objetivo cumplido por parte madridista, ya se ha llegado a la Final Four. Aunque el Madrid ha hecho una buena serie, el Maccabi me ha decepcionado bastante. Rudy a veces parece que resta más que suma y luego compensa con un par de acciones, pero en la fase decisiva deberá estar más centrado. En cuanto al Barcelona, el brazo lo tenían encogidito, Sada ni miraba el aro, a Tomic la horchata ni le corría por las venas...me ha parecido que este partido solo le iba a Navarro y a Jasikevicius, el resto acongojados (como se nota la ausencia de Mickeal!). Yo el jueves espero la reacción blaugrana

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar