Segunda visita consecutiva de Valencia Basket a El Pireo que se va con victoria de la capital griega, tras vencer este viernes a Olympiacos, 82-83, y que tuvo como gran protagonista a Chris Jones, cuyas últimas acciones ofensivas fueron decisivas para vencer ‘in extremis’. De esta forma, los valencianos cuentan ya con tres victorias y tres derrotas y son décimos, cerca de las posiciones de playoffs, y consiguen su segunda victoria en el Pireo tras vencer en su última visita hace dos temporadas.

Un último cuarto en el que fueron claramente dominantes con un parcial final de 11-25, y en el que el juego ofensivo de Valencia Basket bloqueó a los griegos. Gran parte de culpa fue la dirección de juego de Chris Jones, quién cogió la batuta del equipo y fue también el artífice de puntos decisivos en el devenir del encuentro. El base acabó con una actuación de 17 puntos y 7 asistencias que tuvieron 23 créditos de valoración, siendo el mejor jugador de los de Alex Mumbrú. 

Pero no fue solo trabajo de uno, sino que este viernes en Atenas, destacaron los encargados del juego interior valenciano. Bojan Dubljevic estuvo en su mejor versión siendo la otra gran referencia ofensiva junto a Chris Jones con 17 puntos, y con Kyle Alexander también acertado en su papel. Sin embargo, este viernes fue James Web III el que realizó su mejor partido en lo que lleva con Valencia Basket, teniendo protagonismo en el juego y con 9 puntos y 5 rebotes para 3 asistencias y acabar con 15 de valoración. 

Olympiacos, la otra cara de la moneda

Tras un inicio impecable, ya son dos las derrotas consecutivas que ha cosechado Olympiacos en esta nueva temporada de Euroliga. Los griegos intentaron vencer en la última jugada, y tuvieron la pelota hombres clave como Kostas Sloukas o Alec Peters, pero erraron y la victoria se la apuntó Valencia Basket. Los 20 puntos de Sasha Vezenkov, que está siendo la estrella de Olympiacos en esta Euroliga en uno de sus mejores momentos deportivos, no fueron este viernes suficientes para vencer en casa, y eso que fueron por delante por amplia ventaja durante tres cuartos.