A pesar de su juventud, el currículum de Cristina Villanueva desvela que ha trabajado 9 años en TVE. A finales de la temporada pasada la Sexta apostó por ella. Atrás queda ya el histórico Mundial de Japón en el que la selección Española se proclamó campeona del Mundo. Desde el SportCenter condujo con especial simpatía el programa como presentadora.
¿España campeona? ¿A qué crees que se ha debido?
Creo que todos lo tenemos muy claro. No nos hemos cansado de hablar de ese buen rollo entre todos los jugadores y quedó clarísimo en la final. Sin Pau, jugaron por él y para él, como un equipo, con la concentración a tope en cada minuto. Calidad había de sobra ¿alguien lo duda?
¿Qué jugador te ha sorprendido más del Mundial?
Diamantidis y Carmelo Anthony. No es que me sorprendieran, sino que creo que se convirtieron en los líderes de sus equipos en la sombra. Y creo que a veces esas cosas hay que valorarlas. ¿Cómo se sienten cuando el brillo se lo llevan siempre las estrellas?
¿Cómo surgió el reto de presentar el SportCenter en la Sexta?
Cuando La Sexta se interesa por mí para formar parte de esta nueva cadena, me dejan claro que quieren que forme parte del operativo del Mundial de fútbol y de Baloncesto.
¿Cómo ha sido la experiencia?
Increíble. Imposible, al principio, de llevar cabo. Pero ha terminado y ha salido y ha sido magnífico ¡Muchos nervios y a la vez, he disfrutado tanto!
¿Te veremos en el Europeo cerca del baloncesto?
¡Sííííííí| Hay mucha gente que no te vincula en el mundo de la canasta pero tus raíces son mucho más cercanas al deporte en cuestión que a cualquier otro ¿no?
¡Je, je! En el cole jugaba de 5. Siempre fui muy larguirucha y ya se sabe, se trataba de intimidar un poco. En fin, debo reconocer que no era muy buena, quizás por eso, al llegar al instituto no continué, pero como aficionada me he desgañitado en los pabellones.