CSKA MOSCOW 92-76 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL
El primer partido de la eliminatoria entre estos dos campeones de la Euroliga iba a ser un gran “y si”. Ya las circunstancias de la temporada nos dejaban sin ver el enfrentamiento entre Mike James, ya en Brooklyn, y Nando De Colo, que si era de la partida, o el duelo entre Milutinov, lesionado de larga duración, y Jan Vesely. Pero además el Covid19 hizo acto de presencia y los turcos venían sin Ali Muhammed, Dyshawn Pierre, Jarell Eddie y Edgaras Ulanovas, aunque este por lesión. Hasta venían sin entrenador principal, al estar Igor Kokoskov también afectado, y con Erdem Can a los mandos.
Cuando un equipo tiene a Nando De Colo no puedes pensar en un día fácil, a pesar de todos estos condicionantes, y el maravilloso francés se empeñó en dejarlo claro desde el principio. El ex de Valencia Basket sumó 14 de los primeros 23 puntos de su equipo y ponía las primeras ventajas en el marcador. El problema para su equipo es cuando la defensa rusa o el cansancio frenaba la anotación del galo su equipo no tenía más recursos. La entrada de Lundberg reactivó al equipo con sus 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 9 de valoración en poco más de dos minutos. El ex ACB junto a Clyburn fue clave en la remontada para que los rusos terminaran el primer cuarto 28 a 23.
¡ES OFICIAL! Hay pique
Nando de Colo Daniel Hackett #EuroligaDAZN pic.twitter.com/vlpfWgGwIi
— DAZN España (@DAZN_ES) April 21, 2021
El MVP de la última F4 lideraba ahora a su equipo con hasta 10 puntos en el segundo cuarto y parecía que el CSKA podía romper el partido pero Barthel y Biberovic se sumaron a De Colo para mantener a los suyos en el partido. La primera parte acababa con 53 a 44 para los locales gracias a Hackett (11 puntos y 16 de valoración) y Clyburn (13 y 14). De Colo había firmado una auténcia exhibición con 22 puntos y 21 de valoración. Hilliard y Shengelia firmaban una muy mal primera parte, aunque el georgiano tenía la excusa de un aparatoso y llamativo problema físico en el dedo que no le impidió volver a la pista una vez se lo pusieron en su sitio, como el gran guerrero.
Fenerbahce no pensaba excudarse en las bajas y luchaba por este primer punto con las armas que tenía. Kyle O’Quinn sumaba tras el descanso y un triple de De Colo ponía a cuatro a los suyos. Hackett seguía fino pero la aparición de Guduric seguía igualando el partido y Voitgmann se unía a Clyburn para hacer daño a la defensa rusa. El segundo triple de Guduric a asistencia de De Colo ponía a uno a los suyos y un nuevo pase de canasta del francés a Lorenzo Brown ponía el empate a 64 a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto. El Fenerbahce acabó este período por delante de los de Itoudis gracias a un gran parcial de 11 a 22.
CSKA comenzaba el período centrado en la línea de tres, pero exceptuando el primer tiro, no estaba acertado y lo salvaba su trabajo en el rebote. Kyle O’Quinn se mantenía como el soporte interior que necesitaba Fenerbahce y mantenía a los suyos por delante hasta que un parcial de 5 a 0 de los rusos los ponían por delante gracias a dos libres de Clyburn y un triple de Ukhov. Otro de un hoy muy acertado Antonov (3 de 3) tras una nueva canasta tras rebote de O’Quinn y uno más de Hackett (3 de 4) aumentaba la ventaja a 8 puntos (78-70). El tiempo muerto de Can no conseguía mejorar las cosas y los turcos no conseguían que su juego de ataque fluyera al no encontrar a un De Colo bastante cansado y mejor defendido. Hackett sumaba su cuarto triple, para luego robar el balón y asistir a Clyburn que conseguía el 2+1, que ponía un casi definitivo 84 a 70 a falta de 3:48. Las fuerzas de Fenerbahce y De Colo no daban para más y CSKA se llevó el primer punto de la eliminatoria.

