CSKA MOSCOW 92-76 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

El equipo aún entrenado por Erdem Can, al no haber viajado Kokoskov a Moscú, demostró en el primer partido que podía competir con este CSKA a pesar de todas sus ausencias. Los turcos recuperaban hoy al intenso Dyshawn Pierre y salían concentrados para plantar cara a los rusos. La gesta se ponía más complicada al tener que retirarse Nando De Colo por un fuerte golpe en la nariz cuando se llevaban poco más de dos minutos pero, lejos de afectar al juego de su equipo, su ausencia provocó la reacción de Marko Guduric, que tomó el relevo anotador de su compañero. El alero serbio comenzó a martillear el aro de los de Itoudis de todas las maneras posibles, especialmente desde la línea de tres, acabando el primer cuarto con 12 puntos y 15 de valoración. Por el lado ruso los principales protagonistas eran Daniel Hackett, que seguía tan acertado en incisivo como el otro día, Toko Shengelia, ejerciendo de generador con 4 asistencias, y Nikita Kurbanov, ocupándose de la intendencia. El primer período acabó con 23 a 25 a favor de Fenerbahce.

De Colo volvía al campo pero seguía cediendo el protagonismo al inspirado Guduric, además de sufrir una defensa muy física, por no decir otras cosas en algunos momentos, de Clyburn y Kurbanov. El alero estadounidense de los rusos comenzó muy desacertado de cara al aro pero despertó para clavar dos triples seguidos para la primera escapada de CSKA (46-37). Guduric no pensaba permitirlo y seguía anotando de tres, pero contaba con poca ayuda en la anotación y los rusos mantenían la ventaja. Shengelia lideraba junto a un acertado Hackett (3 de 3 en triples) y el georgiano aportaba en todas las facetas para acabar firmando una primera parte camino del triple doble con 10 puntos (5 de 6 en tiros), 5 rebotes, 6 asistencias y 19 de valoración. Los 20 puntos y 25 de valoración de Guduric no llegaban por el partido más completo de sus rivales y el marcador al descanso era de 50 a 42. El aspecto más destacado de la primera parte de CSKA eran sus 17 asistencias, confirmando el juego más coral que realiza este equipo desde la salida de Mike James.

La segunda parte comenzaba con mucha intensidad y poco acierto. La primera canasta en juego llegaba cuando ya se habían disputado 5:24 minutos y el parcial anterior era de 2 a 4 a base de tiros libres. Este primer acierto fue de Pierre, que ponía a cuatro a los suyos, para que luego Guduric redujera la ventaja a la mínima (52-51) con tres tiros libres. Shengelia seguía repartiendo pases para tiros liberados de sus compañeros pero no se convertían en asistencias al fallar los rusos sus tiros exteriores…bueno, los exteriores ni ningún otro tipo de tiro ya que vivían de dos tiros libres a falta de poco más de dos minutos para terminar el cuarto. Podían dar gracias a Sipahi, que fallaba cuatro tiros libres seguidos y por eso su equipo seguía uno abajo. Al CSKA no puedes perdonarlo y, como en el segundo cuarto, apareció Clyburn para anotar la primera canasta en juego de los rusos en forma de triple. Se producía el efecto contagio en positivo y Antonov anotaba también de tres para acto seguido conseguir Lundberg un 2+1. Lorenzo Brown impedía la escapada y el cuarto decisivo comenzaría con un marcador de 60 a 55.

Lundberg abría la anotación de los últimos diez minutos para un CSKA que se veía obligado a jugar sin pívots grandes por las cuatro faltas tanto de Eric como de Voigtmann. Guduric sumaba su punto número 27 para poner a tres a Fenerbahce pero el triple número 11 de los rusos por medio de Ukhov volvía a ampliar diferencias, que se convertía en 7 con una canasta de Hackett. Las defensas volvían a imponerse a los ataques como en el anterior cuarto y De Colo seguía sin aparecer dejando totalmente solo en ataque a Guduric. En el bando contrario Ukhov volvía a convertirse en protagonista poniendo una ventaja importante (70-61) para el ritmo anotador de esta segunda parte y, sobre todo, teniendo en cuenta el dominio reboteador de CSKA por 26 a 18. Hackett seguía confirmándose como la estrella de los rusos en este playoff al sumar su punto número 14 y poner el 72 a 63 a falta de 2:29. Brown respondía pero en la siguiente jugada Kurbanov ajusticiaba con un tiro de tres liberado y Fenerbahce se quedaba otra vez sin fuerzas. La eliminatoria sigue la tónica de las dos anteriores y viaja a Turquía con el 2 a 0. Hackett volvió a ser el mejor de los de Itoudis con 14 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 26 de valoración, con Toko Shengelia como mejor acompañante gracias a sus 11 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 22 de valoración. Guduric repitió los 27 puntos de De Colo del anterior partido pero otra vez esa gran actuación individual fue insuficiente.