Solapas principales

De Brasil a Lituania: Rafa Luz ficha por Flamengo y Nico Laprovittola jugará con Lietuvos

  • Jose Neto ya tiene su nuevo base: Rafa Luz llega por Nicolás Laprovittola

Estaba claro desde hace ya varias semanas que el argentino Nico Laprovittola no iba a continuar en el Flamengo después de conseguir los títulos de NBB y Liga de las Américas. La única duda estaba en cuál sería su destino y cuál su sustituto en el equipo entrenado por José Neto y ya conocemos ambas cosas.

Flamengo oficializó en la noche del viernes el fichaje del base Rafa Luz, que vuelve a Brasil tras ocho temporadas en el baloncesto español. El hispano-brasileño ha jugado en Clínicas Rincón, Unicaja, CB Granada, Lucentum Alicante y las dos últimas temporadas en Río Natura Monbús. La llegada de Luz se une a Olivinha, el pívot Jerome Meyinnse, al recién fichado Joao Paulo Batista y los renovados Vitor Benite, Marcelinho Machado, Marquinhos Viera y Gege Torres.

"Estoy muy feliz de volver a Brasil después de ocho años en Europa", explicó Luz. "Estar cerca de mi familia, mis amigos y vivir en Río de Janeiro, me llena de felicidad. Las expectactivas son mejores imposible, ya que Flamengo es un equipo que disputa todos los títulos de las competiciones en las que participa, lo que es muy alentador para mí"

Una vez cubierto el hueco que Nico Laprovittola deja en Flamengo, el internacional argentino parece tener ya su próximo destino y éste estará en Lituania con Lietuvos Rytas, uno de los equipos que ha venido interesándose durante las últimas semanas.

laprovittola_nicolas_280720141.jpg

Laprovittola, con Argentina
Después de no llegar a éxito en su negociación con Bilbao Basket o Laboral Kutxa por su todavía condición de extracomunitario, ha sido el portal argentino Basquetplus el que desvela su futuro junto al entrenador argentino Marcelo Nicola, que llegó al equipo lituano durante la temporada pasada y se ganó la renovación este verano.

De tal forma, Laprovittola dará un nuevo paso adelante en su carrera, tras su salida hace dos años del Lanús argentino y sus dos exitosas temporadas en Flamengo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,279,211

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar