Solapas principales

"El Capitán América" ejerce de héroe y derrota al Real Madrid (86-87)

  • Gran partido del pívot americano con 24 puntos y un 6 de 6 en triples

Partido importantísimo para ambos equipos el que se disputaba hoy en el Barclaycard Center, crucial para empezar a definir posiciones en el grupo y valorar hasta donde se podrá llegar. Todo un "clásico" pero en inglés.

Tras un inicio espectacular de Doellman, sin fallo, el FC Barcelona Lassa ha seguido apostando por el triple, sin trazar demasiado sus jugadas. Mal negocio cuando tus tiros no entran, no castigas el juego interior del rival, y cometes pérdidas que provocan contrataques fáciles.

Con ello, le ha dado el oxígeno suficiente al Real Madrid para entrar en el partido y endurecer su defensa.  La reacción del equipo de Pablo Laso no se ha hecho esperar, y ha girado la dinámica de su equipo como si de un calcetín se tratara. Con un parcial de 20 a 2, los blancos ya doblaban a su rival en el marcador. El primer cuarto ha finalizado con un 27 a 17, y un triple estratosférico de un Sergio Llull que volvía a jugar tras tres semanas de ausencia por lesión.

Sergio Llull

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Con las rotaciones, el Real Madrid ha seguido manteniendo el nivel de la primera unidad, que contrastaba con la desconfianza y el desacierto del FC Barcelona Lassa. Xavi Pascual pedía orden en ataque y esfuerzo en defensa, mientras que el Chacho volvía a pista, tras los minutos de calidad de Llull, para dirigir con acierto a los suyos. Por parte azulgrana, Ante Tomic anotaba sus primeros puntos en el minuto 17, tras 2 tiros libre. Demasiado poco para un jugador de su importancia en el equipo.

La estadística del partido daba algunas claves extra: El FC Barcelona Lassa regalaba 8 rebotes en su canasta y 7 pérdidas. El dominio físico del Madrid (Taylor, Ayón, Reyes y Rivers) superaba con facilidad la blanda defensa azulgrana, de unos Navarro, Doellman o Tomic excesivamente concesivos. 

Con todo, la diferencia al descanso no era definitiva: Real Madrid 48, FC Barcelona Lassa 37. ¿Qué 3er cuarto veríamos? Un Real Madrid que lograría distanciarse lo suficiente como para sentenciar el partido? Un FC Barcelona Lassa capaz de maniatar a "Los Sergios" para luchar por la victoria?

La segunda mitad ha empezado con la mala noticia para los visitantes de la lesión de Juan Carlos Navarro, que no le permitía seguir jugando. Hasta momento, el capitán azulgrana era el jugador más anotador de su equipo, con 12 puntos y un solo fallo en el lanzamiento. 

Juan Carlos Navarro

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Por primera vez en pista la dupla Satoransky/Ribas -¿quizás la mejor opción para defender a los exteriores del Real Madrid?-, que todavía no habían anotado, con ganas de subir el nivel defensivo de los exteriores azulgranas y ahogar a un Chacho con muchos minutos en pista. 

A la fiesta se ha unido de forma estelar el silencioso pegamento griego (¿quizás extra motivado por los rumores de la vuelta de Papanikolau de los últimos días?). Stratos Perperoglou no ha dejado de anotar (11 puntos en este cuarto), hasta que ha acercado a los suyos a un punto en el marcador. Triples y carácter al servicio de Xavi Pascual, que ha permitido finalizar el tercer cuarto con un 63 a 62.

Viendo la anotación de su equipo en el cuarto anterior, Pablo Laso ha decidido apostar el juego ofensivo de su equipo al acierto de Carroll, que ha mantenido a los suyos en el partido, tras el descanso obligado de Ayón (4 faltas) y de Sergio Rodríguez. El FC Barcelona Lassa ha logrado lo que parecía muy difícil y se ha mantenido por encima en el marcador, hasta la vuelta de los titulares blancos.

Con un tramo final de partido vibrante, repleto de alternancias en el marcador y la tensión provocada por la importancia del partido, el final no podía ser otro que el de una canasta en el último segundo. Justin Doellman, tras un impecable partido desde la línea de 3 puntos (6 de 6 en triples) ha logrado la victoria para el FC Barcelona Lassa con uno de sus elegantes lanzamientos en suspensión.

Con el 86 a 87 final (50 puntos anotados por los azulgranas en la segunda mitad), el equipo de Xavi Pascual suma su segunda victoria en el Top-16 y pone de relieve la extrema igualdad de su grupo. 

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
153,636

Comentarios

Yo haré un esfuerzo, como hice el pasado año, para pensar que todo puede obedecer a un plan, aunque se estén perdiendo partidos importantes.
En mi opinión, con las incorporaciones de este año se ha buscado una versatilidad posicional y una capacidad física aún no vista.
La tara principal que he visto durante toda la temporada al Real Madrid es que no se está defendiendo al nivel requerido, y es principalmente por que los jugadores que deberían hacerlo, ni están físicamente bien, ni están teniendo voluntad de hacerlo.
En mi humilde opinión, la compenetración está en proceso de terminar, pero quizás, solo quizás, falta ese líder del vestuario que de un paso adelante en forma de ejemplo y de carácter en la cancha.
El Top 16 empieza por jugar como hizo ayer Baskonia, sin miedo en ataque, con las cosas claras, y haciendo lo que mejor saben; junto a eso, la solidaridad defensiva es fundamental, es la que te permite no perder partidos cuando no los ganas en ataque, y que el año pasado, en los instantes finales, cambiaba, y mucho, la dinámica.

Anoche en el teletexto de TVE ponía que el resultado había sido 86-85. En la clasificación también le daban al Barça el partido perdido.¿Tanto les molestan las victorias del Barça?.Deberían de hacérselo mirar.

El teletexto pone marcadores en vivo, y las victorias/derrotas se actualizan en vivo. No vayamos con tanto victimismo, que también es un tema per fer-s'ho mirar

Entonces es un fallo de quien lo actualiza, pero eso pasa mucho con los marcadores de fútbol del teletexto, pasa un rato y hay un marcador erróneo...no creas que ha sido solo esta vez

Por no hablar de lo LAMENTABLE de Movistar + con sus comentaristas. No es que sean madridistas, que por mi pueden ser lo que les venga en gana. Es la FALTA DE PROFESIONALIDAD: amargados al entrevistar a los blaugranas, eufóricos cuando hablan con madridistas.
Estamos de acuerdo en que el madrid lleva años divirtiendo más. Pero no es excusa: movistar+ debería tomar cartas en el asunto. Hay una clara indignación blaugrana, y más ahora que no hay opción televisiva.

hombre, no se a que comentarios te refieres exactamente, pero yo también vi el partido y no me parecio que ninguno de los 3 fuera a más a favor del Real Madrid. Hablaban de lo que tenían que mejorar o los jugadores que le gustaban y siempre con el mismo tono para los dos. Otros partidos que tengo visto con ellos y que no jugaban ni Barça ni RM el tono también era el mismo. Y que conste que soy del Barça

Una derrota más en Euroliga, contra un rival directo ("el gran enemigo") y en casa, lo cual puede tener consecuencias muy negativas. Ya sabíamos que este grupo era durísimo y que había que hacerse fuertes en casa. Este Madrid actual apenas es capaz de defender los partidos como local. Imaginar que pueda ganar en el Palau, en Atenas... hoy por hoy, no lo veo.
Ayer mejoró la imagen y el juego, pero no le dio para ganar. Menos pérdidas y una primera parte bastante buena, pero la segunda parte se le hizo muy larga, otros 50 puntos encajados. Frente a un Barça más entero físicamente y con más rotación, con más brazos y piernas capaces de salir y sumar un granito de arena (o un granazo) al colectivo. Este Madrid, sin Rudy y con los nuevos sin apenas aportar nada, depende de manera descarada de los Sergios, de Felipe, de Gus y las aportaciones puntuales de Rivers, Chapu y Jaycee. Y faltan kilos en la zona para hacer frente a las moles culés. Mucho desgaste para un equipo que no anda sobrado de gasolina.
Para mí, ya saltaron todas las alarmas hace ya bastante tiempo, pero entiendo que peor no se puede jugar. Que con la plantilla actual y la calidad que tienen, hombre por hombre, el equipo debe empezar a subir el nivel de juego. O eso, o el fracaso puede ser estrepitoso.
Por cierto, igual yo soy un nostálgico madridista, pero a mí perder 2 partidos seguidos en casa contra al Barça me duele más que si un narval me hubiese hecho una colonoscopia. Mucho más. No sé si nos hemos despistado con tanto título festejado.

Un saludo.

Pd: por favor, madridistas, no mezclemos las cosas del fútbol con nuestro maravilloso baloncesto. Cada cual tiene su proyecto independiente, ni mejor ni peor, y es absurdo meterlo todo en el mismo saco y estar comparando gestiones, situaciones, victorias, derrotas, jugadores...

Barça: dr jeckyll y Mr Hyde. Segunda parte de manual, muy seria, aunque defensivamente el tema rebotes es acuciante: y no se entiende con tios como Lawal, Samuels, Doellman o el blandiblu Tomic (qué desespero de tio). En ataque muy acertados (clave ante RM) y buscando buenas posiciones de tiro. Marear tanto al RM es importantísimo. Defensivamente falta creerse que Sergio Rodríguez no es Magic Johnson (es fabuloso, pero no lo es) y que si Felipe saca los codos, nosotros también (hasta las narices de su tolerancia arbitral. Me moriré sin ver a un árbitro que se atreva a pitarle todo lo que hace). Por cierto: por qué narices le anulan el triple a Perperoglou que pone el 58-48?

Partido emocionante, saliendo el barca de pascual, como siempre en Madrid ,bastante blandito, y el eterno tenia su arma secreta, jugo 14 mns, pero le dio tiempo ha cascarse 8 triples, metio 2, (uno espectacular), pero Barca tenia mas dureza con Samardo, y sobre todo, por fin capitán america, se vistió de Epi, y con mano de seda, liquido el partido.

Este año al R.Madrid de basket está igual o peor que el de fútbol, no son capaces de ganar ni un solo un partido con los equipos fuertes, el de baloncesto en Euroliga con la derrota de hoy ante el Barca ya ha perdido 7 partidos de los 14 disputados, en la Supercopa perdió con Unicaja de paliza y en ACB con Valencia, Barcelona, Baskonia.. El de fútbol pues +- igual, no fué capaz de ganarle al PSG en París y en la Liga BBVA ni al Barca, Atletico Madrid, Villarreal, Sevilla, Valencia..

Los griegos suben uno o varios peldaños cuando el partido es de alto voltaje, se llamen Kostas, Theodoros, Nikos o Stratos (menos Lazaros, todos xD). Es todo un acierto haber mantenido la plantilla sin incorporar a Papanikolaou, aunque sea un jugador que personalmente me gusta mucho.

Gran partido el que se ha vivido, con alternativas y emoción. El final ha sido tremendo, con un colofón inmejorable al partidazo de Doellman. Al final dos errores consecutivos han marcado al Madrid: el primero, que en el saque de banda reciba Reyes (no se podría hacer bloqueo o aclarado para un pequeño?), y después el mismo pívot ha fallado un tiro libre que ha sido clave. El top 16 iba a ser duro, pero me parece que aún lo será más. Enhorabuena a los seguidores barcelonistas, seguro que al final han disfrutado del partido más que yo

Simplemente PAR-TI-DA-ZO hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un partido, ha valido la pena no perdérselo. Muchas, muchas cosas que comentar sobre el partido, ha habido muchas alternancias en el marcador y muchos cambios en el estilo de juego de uno y otro pero eso ya mañana que es tarde. Navarro grande por favor que no sea grave, ¡que este verano tienes que llevar el timón! El Chacho de otro planeta, mientras que Sato le había secado en muchos otros partidos hoy ha hecho lo que ha querido con el checo, Doellman hoy ha sido un francotirador, el griego bastante bien, Llull de vuelta como sino hubiera habido lesión, Felipe eterno...

Solo decir, que si el Valencia se cuela en alguna final, que un principio se supone que las disputarían estos dos equipos, sea capaz de darnos partidos de este nivel

El Madrid ha mejorado, se notó la vuelta de Llul, pero no fue suficiente ante el Barça, que con pequeña, sobrepuso a la lesión de Navarro. Doelmen excelente, este año si que está rindiendo.Tomic mal, ahora supongo que no dirán que tiene nivel Nba, en los partidos físicos bajo mucho su rendimiento. Perpeglo muy bien, no creo que Papanikolau lo hiciera mejor. Kostas es un jugador sobrevalorado. Lo compró el Barça porque no pudó conseguir a Spanulis, y rendimiento fue mediocre y después de un año se fue a la nba. Donde tampoco hizo gran cosa. Fue operación ruinosa para el Barcelona.

Mejoría blanca respecto a anteriores partidos, pero que sigue sin valer, ante un barca muy maduro y muy mentalizado. El Madrid sigue manteniendo el bloque fuerte del año pasado, pero con achaques de edad, cansancio y ansiedad y los supuestos retoques siguen sin encajar y no van a encajar.
La última jugada digna de un gran partido.
Rudy vuelve pronto!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar