Después de un paso sin pena ni gloria por el equipo vitoriano, el cambio de rendimiento del escolta ha sido espectacular.
Después de sus seis encuentros como baskonista con promedios de 4.8 puntos, 1.6 rebotes y 0.9 asistencias, Orlando Johnson fue uno de los jugadores más destacados en los Austin Spurs, equipo afiliado de San Antonio en la D-League, junto a jugadores como el base Bryce Cotton, el alero Kyle Anderson o el ala-pívot Jamychal Green.
Austin fue el mejor equipo de la Southwest Division, con 32 victorias y 18 derrotas, y llegó hasta semifinales donde fue eliminado por el que saldría campeón Santa Cruz Warriors. Orlando Johnson fue el escolta titular en los tres encuentros de esa semifinal, cuajando buenas actuaciones en los tres:
- Derrota por 106-95: 20 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y 2/3 en triples
- Victoria por 100-91: 14 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y 3/7 en triples
- Derrota por 83-97: 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples
Tras concluir en la D-League, Johnson dio el salto a Filipinas para fichar por Barangay Ginebra. El que fuera jugador de Indiana y Sacramento es actualmente el máximo anotador de la PBA después de nueve jornadas con promedios de 36.3 puntos, 13.1 rebotes, 4.3 asistencias y 1.0 tapones en siete encuentros de un Barangay que es octavo clasificado con un balance de 3-4 en un torneo de doce equipos.
El arranque de Orlando Johnson en la PBA fue espectacular, con dos encuentros por encima de los 45 puntos: 46 puntos y 13 rebotes en la derrota de la primera jornada ante Talk 'N' Text y 47 puntos y 17 rebotes en la victoria ante KIA Sorento, el equipo que entrena el boxeador Manny Pacquiao. Entre ambos partidos, Johnson acumuló ¡52 tiros de campo y 40 tiros libres!