Solapas principales

El Madrid competirá contra todo un país: se espera la llegada de 1000 aficionados más

  • Sus aficionados sienten el Maccabi como una religión, el símbolo de todo un país
  • Se espera que lleguen más de 1000 aficionados más desde Israel sin entrada para arropar a los de Blatt

Las entradas se agotaron. La expectación era inmensa. Horas después de derrotar al anfitrión en el cuarto partido del Playoff disputado en el pabellón de la Mano de Elías, la afición del Maccabi permitía a la Euroliga colgar el ansiado cartel de sold out. Todo agotado. Sin entradas para la Final Four.

Porque para sus seguidores el Maccabi Tel Aviv es mucho más que un simple equipo de baloncesto. Lo acreditan las más de 7000 personas que acudieron el viernes al Mediolanum Forum de Milán para arropar a los suyos en una victoria épica frente al CSKA. Pero también todos aquellos que se han desplazado hasta la capital de la moda italiana y que colorean la ciudad con el amarillo de sus camisetas. La Piazza del Duomo, uno de los puntos céntricos de la metrópolis más concurridos, parece una plaza más de Israel.

Según explican a Solobasket diferentes aficionados del equipo que entrena David Blatt, el Maccabi es para ellos como una religión, un símbolo del país. Todos son del Maccabi, todos vibran con él. “El Maccabi es Israel”, sentencia un fan. “Odio al equipo del Maccabi de futbol”, empieza comentándonos otro de los aficionados presentes en la celebración nocturna, “pero soy del Maccabi Tel Aviv de básquet”, concluye contundente. Justo antes de despedirnos pregunta: “¿tienes entradas? ¿sabes quién me puede vender?”. Hasta 600€ por entrada se piden en una reventa que va in crescendo y que concluirá en las mismas puertas del pabellón.

Es precisamente este sentimiento el que esta llevando al desembarco de más de 1000 fans del Maccabi a Milán desde el viernes, una vez el equipo se clasificó para la final. Aficionados, todos ellos, sin entrada pero con ganas de dejarse la voz para animar a su equipo. Como si el viernes no se hubiesen dejado notar, como si en las semifinales el pabellón no vistiese ya de amarillo. Para ellos, el partido lo es todo. Una batalla entre el talento del que consideran el mejor equipo de Europa contra el corazón de los israelíes. Un duelo con tintes épicos.

Esta noche las gradas del Mediolanum Forum destilarán un amarillo intenso, un amarillo que no deja ni un segundo de animar. Una marea que puede ser el gran obstáculo del Madrid. Los blancos serán recibidos por una afición que no bajará los brazos en ningún momento dispuesta a llevar a su equipo en volandas. El Madrid no competirá para alzar el título únicamente contra un equipo de baloncesto. Lo hará contra el sentimiento de todo un país arropando al Maccabi. La Final Four no será un partido más. No será un duelo fácil, Coronarse campeón de Europa no es coser y cantar.

Afición Maccabi en el Duomo - Euroleague Final Four 2014

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,856,426

Comentarios

!! Vaya aficion la del Maccabi !!.
Efectivamente, es un sentimiento casi patriotico para ellos.
Lejos, los mas fanaticos y enfervorizados de Europa.
Le dan un colorido inigualable a las tribunas y afuera del estadio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar