El conjunto aussie está velando armas a cinco días del partido de ida del FIBA Oceania, que les enfrentará a la selección de Nueva Zelanda. Después de la mala noticia de la gravísima lesión de Dante Exum (rotura de ligamento en la rodilla), las buenas noticias vienen en forma de otro jugador NBA: Patrick Mills será el sustituto del joven base en el roster que buscará de una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El base de San Antonio no entró inicialmente en la convocatoria por no poder estar presente en la preparación del combinado aussie en territorio europeo y finalmente ha sido la "solución de emergencia" para completar el roster entrenado por Andrej Lemanis.

"Tengo muchas ganas de sumarme a mis compañeros para este importante torneo de clasificación contra Nueva Zelanda", explicó Mills. "Jugar para mi país ha sido siempre un honor para mí. Mi lesión en el hombro del año pasado me ha hecho pasar por una rehabilitación intensiva en los últimos meses, así que estaré listo para el FIBA Oceanía"

Recordemos que esta selección está liderada por David Andersen, Andrew Bogut, Matthew Dellavedova y ahora también por Patrick Mills, completando la lista hasta los 12 jugadores Cameron Bairstow, Ryan Broekhoff, Adam Gibson, Chris Goulding, Nathan Jawai, Damian Martin, Brock Motum y Brad Newley.