En Solobasket dimos a conocer a Josh Adams (Wyoming Cowboys) como uno de los bases más espectaculares y destacados de la NCAA en nuestros listados "Mejores NCAA en el Mercado". Hace pocas semanas Adams era feliz tras haber estampado su firma en su primer contrato profesional con el equipo ruso de BC Avtodor

La vida vuelve a demostrar que puedes pasar de la felicidad al desastre en cuestión de segundos. Y precisamente Josh Adams ha sido sacudido de manera brusca en ese aspecto ya que todavía con la miel en los labios de saborear su salto a profesionales, hace 5 días conocíamos que sufría un grave accidente de coche que le llevaría a pasar por el quirófano. 

El BC Avtodor se ha portado como un señor equipo y ha dicho que no va a rescindir su contrato ya que esperan que pueda incorporarse al equipo para la segunda parte de la temporada. Con numerosas fracturas, las más graves son las de las vértebras C5 y C6, Adams se ha tenido que ver obligado a pedir vía redes sociales dinero para poder pagar los gastos hospitalarios de su recuperación mediante la web gofundme.com .

El jugador se encuentra en su Colorado natal en casa de sus padres y agradece la gran acogida y el buen corazón de los donantes ya que ha sido todo un éxito: los Denver Nuggets, equipo con el que ha jugado la Liga de Verano de la NBA, ha donado $5.000; Los Angeles Lakers $1.500; pero la donación más llamativa ha sido de $10.000 pero ha sido realizada de forma anónima

Deseamos toda la suerte y pronta recuperación a Josh Adams, que hasta ahora, como jugador universitario, recibía muchos beneficios, pero ninguno de manera económica, de ahí su apuro ante esta situación actual. 

Recordemos que Josh Adams finaliza periplo colegial en Wyoming Cowboys como una leyenda y uno de los jugadores históricos del college, haciendo en su última temporada como Senior: 24,2 puntos, 5,6 rebotes y 4,3 asistencias por partido.